Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Lo último en tendencias de diseño web 2020

El diseño web y sus tendencias es algo que cambia constantemente así que hoy voy a contarte un poco acerca de las últimas tendencias que se presentan este año. Parece que el 2020 vino cargado de fantásticos estilos, minimalismo y atractivos diseños repletos de color para hacer de la experiencia de usuario una experiencia mucho más realista y satisfactoria que nunca. ¿Curioso por saber más? Pues ¡vamos allá!

 

Elementos flotantes

Sí, no pasan desapercibidos para nadie, ¿verdad? Cada vez más las páginas webs y las tiendas online optan por estos diseños con elementos flotantes que muestran tu web como un espacio ligero, natural, que fluye. Gusta mucho y es un diseño muy agradecido porque estiliza mucho cualquier web.

Mezclar fotografía con gráficos

Esta estrategia de diseño da un toque muy atractivo a la web ya que está mostrando la información de una forma muy creativa.

Juega con los gráficos, superponlos en tus fotografías, crea imágenes nuevas y comunica fácilmente conceptos que de otra forma sería muy complicado.

Convertirás tus imágenes en un elemento que aportará mucha personalidad a tu web.

Mucho espacio en blanco

Estamos en un momento en el que el diseño web respira y utiliza amplios espacios en blanco para resaltar lo verdaderamente importante. Marcos limpios para diseños más estructurados y artísticos.

Esquemas de colores más atrevidos

Lejos se quedan los colores austeros. Veremos combinaciones de colores muy atrevidas este año, brillantes y luminosas, creadas de forma estratégica para aumentar y mejorar la experiencia del usuario en la web, mientras se intensifica el trabajo de marca. Como resultado, páginas web que viven, vibran y se mueven.

Navegación ultra minimalista

Cuanto más se intensifica el uso de dispositivos móviles como teléfonos o relojes inteligentes, más importancia adquiere la navegación ultra sencilla, minimalista y fácil de usar. El usuario no quiere perder el tiempo con demasiados clics, busca que todo sea fácil y sencillo cuando entra a tu web y encontrar lo más rápido posible lo que vino a buscar. Por lo tanto, pónselo fácil y olvídate de los menús interminables. ¡Eso ya no se lleva! Estamos en la era de los menús simplificados.

Si no te atreves a hacerlo tú mismo siempre puedes optar por contratar un servicio de diseño web en Madrid, Barcelona, Valencia o donde te encuentres, o si lo prefieres online solo tienes que buscar en Google y te aparecerán muchísimas opciones.

No seas tan perfecto

Las firmas que parecen manuales o los dibujos que parece que hiciste tú mismo. Internet es tan frío que el usuario siempre conecta con las emociones y la humanidad así que no seas demasiado perfeccionista y juega con diseños imperfectos. Pueden resultar mucho mejor de lo esperado 😉

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias