Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Un espacio de trabajo limpio aumenta la productividad

Está más que comprobado, un entorno ordenado y limpio puede mejorar tu salud, tu capacidad de concentración y tu productividad. Además, mejora el estado de ánimo.

 

 

Por todo esto y por la cantidad de tiempo que pasamos en el trabajo, en la oficina o incluso en tu propia casa (ahora que se ha puesto de "moda" el teletrabajo) es fundamental mantener tu espacio de trabajo lo más organizado y limpio posible. Un ambiente saludable te proporcionará un mejor estado físico, mental y emocional.

Las personas son el recurso más valioso de cualquier empresa o negocio, ¿verdad? Por esto, los empleadores no deberían escatimar recursos en invertir en el bienestar de sus trabajadores, esto a la larga le ayudaría a ampliar su ROI, ya que un trabajador contento es mucho más productivo.

Así que, veamos... Tanto si trabajas en casa, como en una oficina, un coworking, etc. hay algunas áreas a las que debemos prestar mucha atención para conseguir que nuestro espacio de trabajo sea lo más agradable posible.

Ventilación

Cuanta más ventilación y menos contaminantes haya en tu espacio de trabajo, mejor será tu desarrollo y productividad. Un recurso muy económico puede ser simplemente abrir las ventanas, pero si tu espacio de trabajo se encuentra en una zona con mucho tránsito o ruidos entonces lo ideal parece ser invertir en algún sistema de ventilación. También puedes colocar un purificador de aire cerca de tu mesa.

¡Ah!, las plantas siempre ayudan. Pon algunas plantas verdes y verás cómo mejora muchísimo el ambiente. Eso sí, procura que no tengan flores para evitar alergias.

Del mismo modo, te recomiendo contratar a una empresa de desinfección en Madrid, Barcelona o en la ciudad en la que tengas tu puesto de trabajo para asegurarte de que el espacio siempre esté limpio.

Luz

La luz natural es la mejor de las alternativas. Cuanta más luz natural, mejor vibración tendrá tu espacio. Así que si es posible evita paredes o tabiques. Puedes poner separaciones de cristal traslúcido para crear cubículos en la oficina en caso de que sea necesario. Dejarán pasar la luz y el espacio se verá más amplio. A falta de luz natural, puedes usar iluminación LED.

Equipo de trabajo confortable y ergonómico

Si bien es cierto que no se recomienda pasar demasiado tiempo sentado, lo hacemos y la mayor parte de las veces el tiempo se nos pasa rápido y no nos damos ni cuenta. Por eso, algo fundamental es adquirir el mejor equipo y mobiliario de trabajo. Teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos allí, esto es algo en lo que no debemos querer ahorrar ni un céntimo. Debes sentirte cómodo, en una silla que te permita tener una buena postura y con las herramientas necesarias en tu mesa para hacerla lo menos agresiva posible para tu salud.

 

Toma nota de estos sencillos consejos y tanto si eres dueño de negocio como si eres empleado, invierte en salud, bienestar y comodidad. 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias