Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El mundo de la cosmética nos rodea

¿Será igual con el pasar del tiempo?, ¿cómo será la cosmética dentro de 5 años?

Hoy en día la cosmética ha influenciado tanto a hombres como a mujeres, incluso podríamos mencionar que los hombres se han visto más vanidosos en utilizarlas, ahora el estereotipo masculino usa las mismas tendencias que el sexo femenino tales como la manicure, el arreglo de pelo y los estilos existentes e incluso el depilado de cejas.

El maquillaje ha sido desde épocas milenarias y antiguas, una marca que ha marcado a las mujeres de la monarquía o de alta sociedad en comparación de las pueblerinas o conocidas también como  plebeyas,  por ello todo el compendio de elementos como bases, delineadores, labiales y los tratamientos faciales son elementos que ayudan a mejorar la estética y presencia de las personas que se someten a estos productos de belleza naturales.

En el mundo existen miles de marcas que promocionan y proporcionan estos tipos de productos tanto para hombres como para mujeres, sin embargo, existen ciertas marcas que se destacan por poseer productos altamente efectivos, sumamente refinados y combinaciones químicas que no lastiman ni dañan la piel de quienes la utilizan entre estas encontramos: Natura Bissé, Archangela, Germaine de Capuccini, entre otros.

La proyección de todas las empresas cosméticas en un futuro será ser líderes en sus campos, sin embargo; elementos como la economía, el SEO, el tipo de producto y la tecnología irán definiendo cual será la ruta que toman, sin embargo; suponemos que esta área comercial, así como cualquier otra, tendrá cambios importantes y muy significativos.

La tecnología involucrada en la cosmetología

La tecnología sin duda alguna ha sido quien ha revolucionado el tiempo, enlaces internaciones que veíamos imposible de lograr ahora son reales y uno de ellos es el internet, ahora la tecnología ha fusionado todos los ambientes existentes en el mercado como la medicina, el comercio, música y demás; tanto así, que todos pueden usar la tecnología para mejorar sus aplicaciones y operaciones.

La tecnología también ha incursionado en la cosmética proveyendo no solo tratamientos más sofisticados, sino también menos dolorosos muchas veces. Existen tratamientos que ya actualmente se dan con la tecnología como la micropigmentación, exfoliación con láser y los famosos baños de UV simulando a la helioterapia.

La tecnología ha influenciado tanto que ahora los cambios de sexo se vuelven cada mes más comunes conocidos también como transgénero, donde no solo cambia sus partes íntimas, sino todo su cuerpo, es decir, todo su yo cambia. Este es seguramente el punto más revolucionario de la tecnología, aunque también es una mezcla con la medicina definitivamente podemos manifestar que la cosmética influyó e influye en estos cambios.

La proyección a futuro de la cosmética en términos sencillos es la de cambio y revolución, cada día vemos en cada negocio y cada innovación que este ambiente será simplemente unos de los competitivos y altamente productivos, mientras exista humanidad a quien influenciar de usar estos productos, la creciente seguirá en constante evolución.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias