Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuida de tu cabello en casa: consejos para todo tipo de pelo

Mantener un cabello hermoso y saludable, en ocasiones no es una tarea muy sencilla y menos aún si tienes que hacerlo tú mismo.

 

 

Algunas personas terminan por creer que solo al contratar los servicios de un buen estilista podrán tener el cabello en buen estado, o que tienen que utilizar los servicios de los salones de belleza para conseguirlo, pero no es así, ya que esto es posible con la compra de los productos adecuados, como los de IconLovely, con los que puedes conseguir que se vea totalmente radiante.

Consejos para cuidar de tu cabello

Todos contamos con un tipo de cabello diferente, que tiene características distintas, por lo que el cuidado siempre será diferente para cada uno de nosotros. No obstante, a continuación, te cuento cómo puedes cuidar tu cabello según como sea tu tipo de pelo, ¿preparado?

Cabello graso

Si tienes el cabello con esta característica, no te preocupes. Utiliza un champú que sea suave y asegúrate de que el agua no esté a alta temperatura cuando lo laves. Intenta mantenerlo siempre limpio para que se conserven en equilibrio las glándulas de las raíces del cabello, que son las responsables de producir la grasa.

Seguramente si eres una de las personas que tienen el cabello graso, te gustaría poder evitarlo, ¿verdad? Bueno pues ten en cuenta estos consejos:

-       No masajees el cuero cabelludo de forma brusca

-       Cuando te seques el pelo, asegúrate de no poner demasiado cerca el secador.

Cabello mixto

Si tienes este tipo de cabello tienes que lavarlo muy bien, haciendo que el champú llegue perfectamente al cuero cabelludo y no se quede solamente en el cabello, porque de lo contrario estarías contribuyendo a que tenga una mayor sequedad, y no es lo que quieres.

En este tipo de cabello es necesario que utilices productos que sean ricos en nutrientes y que sirvan para reestructurarlo, ya que las puntas tienden a ser muy secas, por lo que tienes que cuidarlas de manera intensa, y cortarlas al menos una vez al mes.

Cabello normal

Que tu cabello tenga una apariencia normal no quiere decir que no tengas que cuidarlo, por el contrario, debes cuidarlo mucho más para mantener su aspecto sedoso, brillante y su elasticidad.

Para ello, evita someterlo a tratamientos invasivos que puedan perjudicarlo, lávalo con frecuencia y usa un shampoo libre de sulfatos, silicona u otros ingredientes químicos que puedan dañarlo. En ICON Online puedes encontrar tratamientos profesionales de peluquería con los que cuidar tu pelo en casa.

Cabello con rizos

Utiliza productos que te sirvan para hidratarlo, para que no esté reseco, ya que suele ser un cabello muy fino donde sus cutículas son planas, lo cual hace que tenga un aspecto poco brillante.

Para conseguir un cabello de este estilo, podrás hacerlo con un champú y acondicionador hidratante, y evitando utilizar cepillos o peines en este. Solo utiliza tus dedos para quitar los posibles nudos que se formen.

Cabello afro

Este es uno de los tipos de cabellos que necesitan mayor cuidado, ya que posee menos capas de cutículas y, por consiguiente, tiende a romperse con facilidad. Es un cabello seco, sedoso grueso y muy rizado.

Para mantener cuidado tu cabello afro, tienes que aplicarte productos hidratantes en el cuero cabelludo que permitan estimular la secreción de grasa, y posteriormente hacer uso del champú.

Cabello fino

Este es otro tipo de cabello que es muy delicado y que necesita de cuidados especiales, como el uso de acondicionadores que no tengan que ser aclarados para evitar que se vuelva opaco y pierda el volumen.

Este tipo de cabello tiene que ser peinado con suavidad, ya que suele enredarse con facilidad, tienes que secarlo con la cabeza hacia abajo para darle volumen y utilizar productos que estén destinados al cabello sensible.

Puedes utilizar un tratamiento de volumen para que tu cabello pase a ser más grueso, dinámico y con más cuerpo.

Rutinas recomendadas para cuidar tu cabello

Es habitual que todas las personas necesiten cuidar su cabello, algo que comienza desde su casa. Así que, si estás buscando una rutina para poder iniciar este proceso, aquí te traemos algunos aspectos a considerar, para que tengas un pelo más radiante, evitando algunos errores comunes.

Sigue esta rutina en tu día a día y podrás conservar en buen estado tu cabello:

  • Péinalo antes de lavarlo, ya que de no hacerlo puedes hacer que se debilite y se rompa al tratar de quitar los nudos.
  • Utiliza productos que vayan acorde con el tipo de cabello que tienes, o de lo contrario perderás el dinero invertido y no verás ningún tipo de resultado.
  • Lávalo con agua a temperatura tibia, no muy caliente, ya que el exceso de calor hace que tu cabello se vuelva seco y opaco.
  • No frotes el cabello con la toalla de algodón para secarlo, esto hace que se debilite y se vuelva quebradizo. En lugar de una toalla de algodón, cambia a una de tejido suave.
  • Comienza a cepillarlo desde las puntas e ir subiendo hasta llegar a la raíz de tu cabellera, logrando de esta manera deshacer los nudos, en vez de arrastrarlos desde la base capilar hasta las puntas.
  • Evita dormir con el cabello mojado, porque al estar así se encuentra más débil y quebradizo.
  • Cuando vayas a dormir no te recojas el pelo, porque este no puede recuperarse de todo el día y no se verá saludable.
  • Cuando te seques el cabello termina el proceso con aire frío, para que de esta forma puedas evitar el apelmazamiento y se vea más bonito.
  • Cuida en gran medida tu alimentación, ya que este es el punto de partida para conseguir una cabellera saludable y esto lo lograrás con alimentos ricos en vitaminas A, B, C, Zinc, Hierro, Omega 3 y Magnesio.

Productos para evitar si quieres mantener tu pelo saludable

Evita aquellos productos que puedan contener entre sus ingredientes, algunos de estos componentes:

  • Lauril Sulfato de Amonio
  • Lauril Sulfato de Sodio
  • Dietanolamina
  • Trietanolamina
  • Dimeticona
  • Polietileno de glicol.

Si encuentras algún producto que tenga esos componentes, te contamos que puede perjudicar mucho el cuero cabelludo, así que mejor será buscar otros que tengan ingredientes más sanos, naturales y que no pongan en riesgo el estado de tu cabello en ningún momento.

Conclusión

Si estás buscando un sitio donde encontrar más información acerca de productos profesionales para el cabello y que puedas usar en casa, visita y compra ICON Online, donde además, encontrarás una amplia variedad de productos profesionales para usar en casa tú mismo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias