Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 8 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Guía para elegir el mejor grifo para tu hogar

Ni que decir tiene que la tecnología avanza a pasos forzados en todos los sentidos y también lo hace en el campo del diseño de la grifería.

Hoy en día sería un error no darle importancia ni integrar este elemento del grifo a la hora de realizar cualquier reforma en el baño o cocina de nuestros hogares.

 

 

Se tiene en cuenta su diseño, tipo de material con el que se fabrica, sistemas de ahorro y como último avance, vienen dotados de sistemas de integración para ser acorde con el medioambiente.

La funcionalidad también importa dependiendo del lugar donde deseemos ubicar nuestro grifo.

Por ejemplo, en la cocina, se hace necesario un modelo muy funcional y a la vez muy resistente, pues se encuentra mayoritariamente sometido a un grado de jornadas intensivas en funcionamiento. En Viga Faucet tienen una gran variedad de modelos disponibles.

Son ideales los modelos llamados monomandos de agua fría y caliente, que se integran perfectamente en el ambiente y se puede instalar tanto en repisa como en pared.

¿Cuál sería el grifo ideal?

Se supone que siempre debemos tener en cuenta varios factores tales como, el tamaño, la forma y la altura del fregadero.

Así como el impacto visual que se consigue en un conjunto con el diseño de la cocina para asegurarse la perfecta ubicación y la máxima funcionalidad del grifo.

 Se ha llegado también a introducir a manera de accesorio, el grifo de agua filtrada que elimina los metales pesados tales como: el plomo, el cobre, la cal y el cloro.

 Éste último, puede añadirse como accesorio o dentro del grifo central, haciendo falta para ello una conexión eléctrica bajo el fregadero.

Con respecto al aseo, la ducha representa el primer gasto en el agua de un baño y es en esto, que nos reinventamos continuamente para que dentro de los distintos sistemas que se puedan ir descubriendo, nos hagan ahorrar cada vez más energía.

Pueden ir dotados hasta de botones de seguridad que mantienen una temperatura constante de 38 grados centígrados, ideal para el aseo de las personas mayores y para evitar que los niños se quemen.

Más ahorro de agua en los hogares

Con un objetivo claramente medioambiental, los diseños actuales ponen ímpetu en el ahorro de agua y energía, proporcionándonos dispositivos de reducción en grifos, duchas, bidés y cisternas.

Podremos reducir así el 50% del consumo de agua en nuestros hogares.

Los grifos viejos o con una cierta antigüedad pueden llegar a ocasionarnos pérdidas de hasta 100 litros al año, por lo que es conveniente su renovación y poder beneficiarnos de la alta tecnología que también nos ofrece este campo.

En cuanto a presupuestos deberemos tener en cuenta, los materiales utilizados y si buscamos una armonía en los ambientes.

 Los precios pueden variar según los acabados que deseemos tales como, el acero inoxidable, el cobre, el oro o el de aspecto ionizado.

Todo esto que hemos visto nos hace pensar en la innovación en todos los sentidos a la hora de elegir el mejor grifo para nuestro hogar.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias