Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo descargar vídeos de Instagram

Nos guste más o menos, las redes sociales se han instaurado en nuestras vidas con toda la intención de quedarse. Cada vez pasamos más tiempo en ellas y las utilizamos no solo como entretenimiento sino para comunicarnos con familiares y amigos. La que está tomando la delantera en los últimos tiempos es Instagram que se ha ido posicionando por delante de Facebook y que hoy en día ya cuenta con más de 100.000 millones de usuarios activos.

 

Usuarios que pasan muchas horas al día revisando fotos y vídeos en su feed, compartiendo sus vídeos caseros con amigos o disfrutando de los de los demás, pero ¡no hay tiempo para todo! y en muchas ocasiones te gustaría poder guardarte los vídeos para verlos después pero no sabes cómo hacerlo.

 

¡No te preocupes! En este artículo te enseñaré cómo puedes guardarte los vídeos o descargarlos para verlos después y así no perder la oportunidad en caso de que los vídeos sean eliminados o los pierdas en la infinidad del mar de Instagram. ¿Preparado?, ¡venga que te lo cuento!

 

Herramientas para descargar vídeos de Instagram

Tanto si estás utilizando tu ordenador como si estás usando tu móvil o tu iPad para conectarte a Instagram, hay algunas herramientas externas que podrás utilizar para descargar los vídeos que más te interese de tus familiares y amigos para verlos más tarde o disfrutarlos fuera de Instagram. Estas son algunas de las opciones que hay actualmente:

 

Administrador de archivos de Android

Una de las opciones para los usuarios de Android es hacerlo desde el propio teléfono sin tener que instalar aplicaciones externas. ¿Cómo? Muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

 

1.    Ve al administrador de archivos de tu teléfono Android

2.    Ve a Datos

3.    Después a com.instagram.android

4.    Sigue a Caché

5.    De ahí a Videos

6.    Una vez que estés en vídeos solo tienes que cambiar la extensión de los archivos a MP4

7.    Vuelve a ver los vídeos que quieras en tu teléfono.

Clip converter para Instagram

Una aplicación de terceros que puedes utilizar tanto en web como descargarla en tu PC. Se llama Clip converter y podrás utilizarla para descargar tus vídeos de Instagram favoritos solo introduciendo la URL, pero también te servirá para descargar vídeos de otras plataformas como YouTube, Twitter, Reddit, Tiktok, y muchas más.


Las ventajas de esta herramienta es que funcionará para todos los dispositivos y sin límites. Además, es gratis y fácil de usar. Sólo tienes que entrar en la página web, pegar la URL de Instagram, y hacer clic. Al instante podrás descargar el vídeo en tu dispositivo.

 

Conclusión

 

Como puedes ver, descargar vídeos de Instagram es mucho más fácil de lo que puede parecer, pero eso sí, ten en cuenta antes de descargar cualquier tipo de contenido, de Instagram o de cualquier otra plataforma o red social, que hay reglas de derechos de autor que debes cumplir. Así que, no hay problema con que te descargues videos para darles un uso personal y guardarlos para verlos después pero no publiques contenido que no sea propio ni lo uses para otros fines.

 

¡Gracias por leerme! Espero que hayas disfrutado del artículo y que ahora tengas la información que estabas buscando 😉

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias