Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de cocinar con una barbacoa de piedra volcánica

Llega el fin de semana y con él los planes con los amigos o la familia, ¿qué te parece una barbacoa? Sí, es una de las opciones más atractivas para muchos, una excelente forma de compartir con la gente que queremos y pasar un buen rato. Pero no nos olvidemos de la salud. Para tener la mejor experiencia de barbacoa mientras cuidamos de nuestra salud y la de los que más queremos, una buena alternativa es utilizar una barbacoa piedra volcánica

¿Aún no conoces los beneficios de cocinar con una barbacoa de piedra volcánica? No te preocupes, te lo cuento todo a continuación. ¡Vamos allá!

 

1.    Son naturales y generan fuente de calor

Las piedras volcánicas se caracterizan por ser naturales y por absorber la grasa de los alimentos que se encuentren en la barbacoa. Además, al ser rocas porosas (que tienen agujeros en toda la roca) se convierten en una muy buena fuente de calor. Esto contribuye a que se pueda distribuir el calor a lugares donde las llamas de gas no suelen llegar.

Del mismo modo, también se enfrían muy rápido.

 

2.    Son ligeras y compactas

Este tipo de barbacoas se caracterizan por ser ligeras, por lo que transportarlas a cualquier lugar es más fácil. Por otro lado, se pueden instalar en cualquier espacio, ya sea una terraza, un balcón, en el jardín o en cualquier lugar en el que se permita hacer barbacoas. Una opción ideal para viajes con amigos o familia y para esas escapadas de camping.

 

3.    Ideal para la salud

Otro de los beneficios de las barbacoas de piedra volcánica es que reducen la exposición a los cancerígenos debido a que tienen una gran capacidad para retener el calor.  Gracias a ellas el tiempo de cocción es mucho más corto, por lo cual la exposición al humo es mucho menor. Esto significa que puedes apagar la llama, cerrar la tapa y mantener los alimentos en la parrilla para terminar de calentarlos o cocinarlos lentamente sin exponerlos al humo constante.

4.    Los sabores se mantienen

Uno de los grandes beneficios de la barbacoa de piedra volcánica es que los sabores naturales de los alimentos se mantienen, sin necesidad de agregar muchos condimentos.

Se pueden cocinar alimentos de todo tipo y además de mantener la esencia del sabor de los alimentos, se cocinarán de forma uniforme.

 

5.    Es reutilizable

La piedra volcánica se puede utilizar para varias ocasiones porque es muy fácil de limpiar. Así que bastará con limpiarla, retirar los residuos y guardarla para usarla en otro momento. Es naturalmente antiadherente, así que nos garantiza que no se van a adherir suciedad ni bacterias y por lo tanto nuestros alimentos estarán libres de contaminación y de infecciones que podrían provocar daños en la salud.

 

6.    Son muy accesibles

Las piedras volcánicas para barbacoa se pueden conseguir fácilmente en cualquier supermercado o grandes almacenes. Además, son bastante económicas teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que tienen, que son reutilizables y que pueden llegar a tener una larga vida útil. 

 

Disfruta del fin de semana y si optas por una barbacoa, no dejes de pasar por aquí y contarme cómo fue...

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias