Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas que no deben faltar si trabajas desde casa

Los últimos acontecimientos en todo el mundo han cambiado totalmente la forma en que se desarrollan distintas actividades de la vida diaria, llevando tanto a empresas como a los mismos empleados a adaptarse a nuevas didácticas y metodologías de trabajo. Para muchos ha representado un verdadero reto, teniendo que adecuar incluso su lugar de trabajo.

 

Contar con las herramientas adecuadas para tener un mejor rendimiento y cumplir con las tareas asignadas es clave. Por ejemplo, tener en nuestra casa el mejor altavoz bluetooth, para aquellas sesiones por medio de videoconferencia o incluso para conectar nuestro Smartphone y escuchar la música que nos anima y mantiene nuestra concentración.

Por tanto, para tener una buena gestión en nuestro horario laboral, deberías considerar las siguientes herramientas, que no deben obviar si trabajas desde casa:

 

1.    Trello

Una herramienta ideal para organizar y planificar proyectos. Una de las plataformas más populares por su simplicidad y estructura para clasificar las tareas, por fecha, prioridad y para dejar alertas de aquellas entregas urgentes. Básicamente se crean tableros, con las tareas que se deberán realizar. Una de las herramientas preferida por los empresarios.

 

2.    Zoom

Las videoconferencias se convirtieron en la alternativa preferida para realizar las reuniones habituales que solían tener lugar en la oficina, pero que ahora se trasladaron a la sala de la casa o a la habitación. Por ello, Zoom es una de las plataformas que más ha experimentado un crecimiento en usuarios, que han accedido a esta opción para conversar sobre los avances de algún proyecto, estadísticas, cambios, entre otros tantos temas que son necesarios para que un equipo de trabajo funcione correctamente.

 

3.    Google Drive

Para cualquier persona, tanto a nivel personal como laboral, es ideal tener una copia de sus archivos. Hoy en día es mucho más fácil hacerlo, al contar con herramientas que permiten el almacenamiento de imágenes, videos, archivos, documentos en PDF, entre otros formatos en la nube.  Existen una gran cantidad de opciones, pero una de las más atractivas y que tienen versión gratuita es Google Drive, donde se pueden almacenar hasta 10 GB.   

 

4.    Google Keep

En muchas ocasiones nos surge una idea sobre un tema relevante, queremos dejar una nota y ¡no tenemos libreta a mano! En estos tiempos es muy práctico utilizar las notas digitales como las que ofrece Google Keep, ideal para dejar apuntes de cosas importantes. Podrás clasificarlas por colores e incluso adjuntar imágenes, audios, etc.

 

5.    WeTransfer

Una herramienta ideal cuando nos encontramos ante el reto de enviar archivos de gran tamaño. Esta plataforma es muy intuitiva y fácil de utilizar. Puedes adjuntar archivos que tengan un peso de hasta 2 Gb. El remitente tendrá hasta una semana para poder descargar los elementos. Si requieres de una herramienta en donde se puedan adjuntar archivos de mayor tamaño, puedes utilizar Filemail, en la que se pueden enviar hasta 50 Gb de forma gratuita. Esta última tiene una interfaz un poco más compleja que WeTransfer, pero son dos opciones ideales a tener en cuenta en estos tiempos en que la inmediatez y la accesibilidad son factores tan importantes.

 

Desde luego, existen muchas más herramientas que pueden facilitarte la gestión diaria del trabajo desde casa. Las que se mencionaron en este artículo son de uso gratuito y fácil de utilizar. ¡Espero que las disfrutes y bienvenido al teletrabajo!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias