Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 28 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo descargar vídeos y música de YouTube gratis

Descargar vídeos de YouTube es super fácil y puede ser muy útil para cuando vas a viajar y no estás seguro de que en el tren, avión o autobús haya internet. Descargar vídeos de YouTube para verlos más tarde, cuando la conexión no esté disponible, puede ser una gran idea, ¿no te parece?

Lo mismo para esos viajes en metro de casa al trabajo y del trabajo a casa. Ver vídeos de YouTube con datos puede terminar con los Gigas de tu plan y además es posible que tengas interferencias durante el trayecto. Para esto también parece muy útil usar un descargador de vídeos de YouTube que te permite descargar vídeos en el formato que necesites.

Y lo mejor es que lo puedes hacer gratis. Hay muchos programas en Internet que hacen esta función.

 

Si solo te interesan los audios o quieres convertir los vídeos de YouTube en Podcast para escucharlos mientras haces ejercicio, entonces lo que necesitas es un convertidor YouTube. Recuerda, que nunca debes usar el contenido que descargues o conviertas para fines comerciales puesto que el contenido de YouTube puede estar sujeto a derechos de autor.

 

Paso a paso para descargar música y vídeos desde YouTube en MP3

1. Entra en la web del Ytmp3.party (o cualquier otro descargador de YouTube)

Es una herramienta web por lo que no tendrás que descargar ningún programa en tu ordenador que te ocupe espacio. Es muy práctico y cómodo. Guárdatelo en tu carpeta de Favoritos y así lo tendrás a mano siempre que lo necesites.

2. Copie la URL del vídeo que quieres descargar y pégalo en el espacio  

Es fácil. Solo tienes que ir a YouTube y buscar el vídeo que quieres. Después copias la URL del navegador y la pegas en el espacio en blanco apropiado para ello en el programa web del descargador.

En seguida te aparecerá el video que quieres descargar en pantalla.

3. Descargar mp3

Haz clic en el botón verde "Download MP3". Inmediatamente se descargará el archivo en tu ordenador y ya tendrás el audio listo para reproducir en el dispositivo que quieras.

Generalmente podrás encontrar el vídeo descargado en MP3 en la carpeta de descargar de tu equipo, si no has hecho ningún cambio de configuración.

 

Ves que fácil ha sido tener nuestros podcasts listos para prepararnos para ese viaje o esa salida a correr. En solo 3 pasos y en apenas uno minutos podemos tener garantizadas unas horas de entretenimiento sin gastar datos de más ni sufrir las incómodas interferencias por mala conexión.

¡Que lo disfrutes! 😉

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias