Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores formas de empezar a ganar dinero por Internet

En este artículo encontrarás algunas de las mejores formas de ganar dinero en tu tiempo libre por Internet. Seguiré añadiendo nuevas formas es este artículo de aquí en adelante así que te recomiendo que te guardes esta página en favoritos y la visites de vez en cuando para descubrir ideas nuevas y sorprendentes. 

Todas las alternativas que te voy a dar a continuación las he probado y me han servido para empezar a ganar dinero online. Algunas más y otras menos, pero al final ¡todo suma!

¡Comparte en los comentarios tus propias ideas e iremos creando una enorme lista que será muy útil para mucha gente!

Empieza un blog o una web

¿Interesado en generar ingresos pasivos? Entonces necesitas una web, es fundamental y es la mejor forma de ganar dinero mientras duermes.

Crear un sitio en WordPress.org (no confundir con wordpress.com) es lo más inteligente si quieres escalar el proyecto, ya que las plataformas gratuitas para la creación de blogs están muy limitadas. No te llevará tanto tiempo como crees. Es cuestión de ponerse, pero una vez que aprendas te aseguro que los siguientes (siempre hay siguientes) los harás en un abrir y cerrar de ojos.

Lo más complicado es conseguir llevar tráfico a tu blog, pero si tienes un poco de actividad en las redes sociales no te costará mucho obtener tus primeras visitas, y hay muchas maneras de monetizar tu sitio.

Revisa sitios web y aplicaciones
Las plataformas como usertesting.com pagan a los usuarios por hacer revisiones de webs y aplicaciones. El trabajo consiste en responder a algunas preguntas y en definitiva dar tu opinión acerca de un producto. El tiempo que te llevará una revisión es de unos 20 minutos y te pagarán $10 a través de Paypal.

Solo tienes que registrarte en la web, hacer una revisión de prueba y esperar que te envíen más a tu correo.

Escribe y publica un eBook Kindle

Hoy en día con la tienda Kindle de Amazon, todo el mundo puede publicar un libro electrónico y ganar dinero con él.

Además, la aplicación Kindle está disponible en casi cualquier dispositivo (portátiles, iPads, móviles y Kindles, por supuesto), así que el mercado global es enorme.

Incluye tu libro en Kindle y gana el 70% de la venta. Teniendo en cuenta que Amazon es una de las mejores plataformas venta online y que la gente ya acude a ella pensando en comprar, el trato es bueno.

La clave del éxito con los eBooks es crear valor y escribir no ficción. Simplemente investiga sobre un tema en tendencia, agrupa la información que has investigado acerca de un problema que tenga un grupo de gente específica (por ejemplo "Secretos para ganar dinero online") y luego preséntalo en un formato fácil de digerir.

Otro consejo que te doy es que hagas una buena portada para que el libro se destaque entre la multitud. Ya sabes que la primera impresión es fundamental en un proceso de compra. Así que, otro punto importante son las reseñas. La gente que compra en Amazon suele prestar mucha atención a las reseñas así que anima a los lectores al final del libro a que te dejen una crítica honesta.

Lo mejor de esta idea es que una vez que hayas invertido el tiempo que te lleve crear el libro, después podrás contar con un ingreso pasivo para los próximos años.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias