Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cursos SEPE: formación gratuita para desempleados

La formación subvencionada que se ofrece desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) así como desde los Servicios de Empleo de las diferentes Comunidades, ha sido desde siempre una opción formativas más que válida para todas aquellas personas que se encuentran desempleadas.

 

 

 

Los cursos SEPE, formación que es totalmente gratuita, busca mejorar las cualificaciones profesionales así como las habilidades profesionales de aquellas personas que han perdido el empleo o también para aquellas personas que tienen trabajo pero quieren adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

 

Este tipo de formación para desempleados dispone de una amplia oferta formativa en diferentes áreas profesionales y también en diferentes modalidades educativas ya que se pueden cursar de forma presencial así como online.

 

¿Qué oferta formativa hay en los cursos SEPE?

 

Toda la oferta formativa de este tipo de cursos se puede encontrar en los diferentes portales de empleo y formación de los diferentes Gobiernos Autonómicos. 

 

Dichos portales exponen la oferta formativa, la modalidad educativa de los cursos, los requisitos de acceso así como el proceso que hay que seguir para apuntarse a ellos. En la web oficial del SEPE se encuentran los enlaces de los portales de formación de empleo de cada Comunidad Autónoma; aquí.

 

¿Qué cursos tienen más salida laboral?

 

Pese a no ser una situación agradable la de encontrarse sin empleo, para todos aquellos que apuesten por los cursos del Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM) se les abre un abanico de posibilidades a nivel formativo que les permita acceder de nuevo al mercado laboral.

 

Antes de entrar en detalle de los cursos con mayor inserción laboral es importante saber que tras finalizar un curso del SEPE se obtiene un certificado oficial que facilita la incorporación al mundo laboral o acceder a oportunidades profesionales dentro de las bolsas de trabajo de las propias autonomías.

 

A continuación exponemos aquellas áreas donde se encuentran los cursos con mayor inserción laboral:

Marketing online

 

Todos aquellos cursos relacionados con las nuevas tecnologías y en este caso el marketing online están en auge y así lo demuestran los últimos años donde se ha visto un repunte de demanda de este tipo de profesionales.

 

La demanda de profesionales cualificados de este sector por parte de las empresas es creciente y lo seguirá siendo por las altas inversiones que se están realizando por parte de muchos sector dentro de internet.

 

Transporte Sanitario

 

El sector sanitario siempre ha sido un sector donde la demanda de profesionales cualificados es constante y más en estos tiempos. Los encargados de realizar el transporte de enfermos son, sin duda, profesionales que requieren de una preparación tanto técnico como sanitario en ser los primeros en auxiliar en urgencias y emergencias sanitarias. 

 

Energías Renovables

 

Tanto la gestión ambiental como las energías renovables vuelven a estar de moda y año tras año crece la demanda de profesionales. Las necesidades europeas de implantar un sistema de energías limpias hace que este sector tenga una proyección de crecimiento envidiable.

 

Oposiciones

 

Pese a no estar dentro de la formación del SEPE, formarse para acceder a un puesto de trabajo público puede ser una gran oportunidad. Dentro de las administraciones públicas existen una gran variedad de posibilidades ya sea en el ámbito educativo, sanitario, trabajo social o en alguno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Para más información sobre los cursos SEPE así como otro tipo de información sobre las administraciones públicas os recomendamos el portal Infogob. 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias