Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 28 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

4 sueños con los que no quieres soñar y sus significados ocultos

Los sueños, definidos de tantas formas a lo largo de la historia... ¡Qué gran incógnita! Estímulos anímicos, interpretaciones del cerebro sobre el entorno, o relacionadas a pensamientos y/o sucesos que se han reprimido durante el día. Los sueños pueden enfocarse a deseos, fobias, etc. etc. Algunos son agradables y otros... No, no todos los sueños son agradables. De hecho, existen algunos suelos con los que estoy segura de que nunca desearías experimentar. Sin embargo, ¡ocurren! ¿Has soñado con ratas o excrementos? ¿Quieres saber lo que esos sueños están diciéndote? Entonces, ¡sigue leyendo!

Si, es interesante conocer un poco más sobre aquello con lo que soñamos, qué significan los sueños que tenemos es algo que nos preguntamos muchos días de nuestra vida.  

Sueños que no quieres soñar: ¿Por qué ocurren?

A pesar de que es posible controlarlos, los sueños usualmente son involuntarios; por lo que, su contenido puede estar relacionado a cualquier tipo de emoción, entorno o vivencia. Sin embargo, es preciso saber que, el motivo por el que ocurren es simplemente porque de alguna u otra forma, han estado presente en los pensamientos durante el día.

En términos generales, los mismos sueños indeseados pueden ocurrirle a más de una persona y es que, la manera en la que se manifiestan los escenarios dentro de los sueños no es literal; sino que, se combinan emociones, pensamientos, miedos y deseos, y se crea toda una escenificación de ello.  

¿Qué significado tienen los sueños que no se desean?

El significado de los sueños depende directamente del contenido de éstos, así como también de las emociones experimentadas durante y luego del sueño. Por lo tanto, es importante prestar atención, para así posteriormente poder realizar un análisis profundo.

Los 4 sueños con los que no quieres soñar y sus significados ocultos

Como bien se ha mencionado, existen ciertos sueños indeseados que han sido experimentados por más de una persona, y resulta interesante analizarlos para lograr una interpretación correcta de los mismos. Por lo tanto, a continuación, se describen cuáles son los sueños con los que no quieres soñar y sus significados ocultos.

 

1.    Soñar con ratas: Estos animales se asocian principalmente con emociones como la vergüenza, el asco y miedo. Así que, es importante recordar y analizar de qué se trataba el sueño con ratas y de qué manera, estas influían en el contenido del sueño.

2.    Soñar con infidelidad: Forma parte de los sueños desagradables más comunes, y se debe prestar atención a las emociones experimentadas; si se siente malestar, puede significar miedo o angustia ante la posibilidad de una infidelidad. Pero si se experimenta seguridad, el significado es que se siente confianza hacia la pareja.

3.    Soñar con excremento: La materia fecal en los sueños, se asocia con suerte o desgracias, dependiendo del concepto. Por lo tanto, también se debe aplicar un análisis detallado del contenido del sueño, pues si se ha soñado estar en un lugar cubierto de heces, no es igual a soñar a defecar.

4.    Soñar estar desnudo en público: La desnudez en los sueños se asocia con vulnerabilidad y miedo; la interpretación más simple de este sueño es que se está experimentando una desnudez mental, o que se ha sido expuesto y se está vulnerable ante ello.

Asimismo, también existen muchos otros sueños indeseados comunes, como soñar con la muerte, con basura, enfermedades, asesinatos o peleas, entre otros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, los sueños en muchas ocasiones son material residual de pensamientos y emociones vividas durante el día.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias