Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Por qué el branding es esencial para mi marca

Seguramente habrás escuchado la palabra "branding" en más de una ocasión, y es que es una práctica que está de moda desde hace algún tiempo y, aunque no lo sepas, el branding es una parte fundamental para cualquier organización o empresa.

Este servicio es muy popular en España por lo que puedes encontrar agencias de branding Almería, en Madrid, en Barcelona, en Sevilla y cualquier otra ciudad.

En esta ocasión hablaremos un poco sobre lo que es el branding y cómo aplicar una estrategia efectiva. Así que coge papel y lápiz y empieza a tomar apuntes.

¿Qué es branding?

El branding no es más que una práctica mediante la cual se busca crear y diseñar una marca fácilmente reconocible y que perdure en el tiempo.

Es decir, el branding se encarga de diseñar una marca de carácter personal o corporativo y de esa manera lograr una mayor visibilidad por parte de los potenciales clientes.

El branding se aplica no solo online, sino que también se utiliza para marcas con negocios físicos y que no disponen de presencia en la red. Esto principalmente porque toda organización o empresa necesita del branding para una mejor presencia ante sus clientes.

La competencia entre las empresas ha aumentado en los últimos años y cada vez es más feroz. Y el branding nos ayuda a diferenciarnos del resto, es por ello es cada vez más importante.

Una marca no es solo algo que utilizas para diferenciarte, sino que es un pilar fundamental de lo que eres, fuiste y lo que quieres llegar a ser.

¿Cuáles son los elementos del branding?

El branding cuenta con una serie de elementos esenciales que sirven para potenciar tu imagen. Estos elementos son visuales y buscan llamar la atención de tus clientes. Entre los más resaltantes podemos encontrar los siguientes.

●        Logotipo. Toda marca que quiera salir adelante debe tener un logotipo distintivo que cuando las personas lo vean, automáticamente sepan que es tu producto. Este puede ser una imagen o un texto el cual represente en todo momento a tu empresa.

●        Tipografía. Se trata de otro factor importante que salta a la vista del cliente. Es importante que sea una letra diferente y que vaya acorde a lo que es tu empresa.

●        Color. Todas las empresas tienen un color distintivo que las hace destacar de las otras. Por lo general va ligado a la creación del logo y busca llamar la atención de las personas.

Todos estos elementos juntos, forman lo que es el símbolo principal de tu marca. No es necesario que esto sea muy elaborado, solo debe representarte. Hay grandes marcas en el mundo que no cuentan con un logotipo espectacular sino más bien simple y sencillo. Pero que a su vez cumple perfectamente su objetivo.

El branding no es algo que debas tomar a la ligera, sino que es esencial si quieres impulsar tu propia marca. Lo recomendable es que busques una agencia de branding local.

Si buscas una agencia de branding en Almería o en cualquier otra ciudad, encontrarás diferentes opciones dónde elegir trabajar. Eso sí, deberás tener especial cuidado en que esta pueda ofrecerte todos los servicios para lograr impulsar tu marca.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias