Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 31 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué es Ethereum y cómo puedes almacenarlo

Ethereum es una criptomoneda derivada del bitcoin que cuenta con una cadena de bloque separada y totalmente independiente. Surgió por la necesidad de crear contratos inteligentes. La red Ethereum es muy versátil ya que permite la creación de tokens, contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

 

 

 

Ethereum es la segunda criptomoneda más popular del mundo, solo por detrás de Bitcoin. Fue creada en el 2014 por Vitalik Buterin y fue escrito en C++ y Go.

El desarrollo de la plataforma Ethereum tuvo grandes problemas financieros por lo que para continuar con su desarrollo se vieron en la necesidad de realizar una subasta pública en la que se vendieron una parte importante de estas monedas.

El Ether como moneda ha tenido una gran adopción por parte de muchas personas y empresas. A tal punto que en la actualidad es aceptada por más 1.500 empresas en toda la red y por fuera de ella.

¿Qué es el Ether (ETH)?

Cuando hablamos de Ethereum nos estamos refiriendo a la red en sí, esta engloba varias cosas y entre ellas el Ether. Esta es la moneda en sí y no Ethereum. Sin embargo, esta no es solamente una moneda sino que también funciona como "combustible" para hacer mover la red. Es decir, cuando quieres hacer una transacción en la red Ethereum, para que esta sea procesada se requiere un "combustible". A este combustible lo conocemos como Ether.

El ether es la tasa que deberás pagar para completar dicha transacción y se basa en la cantidad de poder de cómputo que esta requiera.

A pesar de que en la comunidad es más conocida esta moneda como Ethereum, esto es un error. Sin embargo, todos sabemos a qué nos referimos.

¿Cómo almacenar Ether?

Si quieres comprar y almacenar Ethers, lo primero que necesitarás es crear cuenta ethereum. Esto lo puedes hacer registrándote o instalando alguna billetera que lo soporte.

Desde su sitio web podrás descargar la billetera oficial de la plataforma, que además es muy segura y rápida. Lo negativo que tiene esta billetera es que solo te permite almacenar Ethers, por lo que si en un futuro quieres guardar otro tipo de criptomonedas deberás utilizar billeteras diferentes.

La forma más fácil de crear una cuenta de ethereum para almacenar tus tokens es a través de billeteras online. Estas manejan comisiones bajas y podrás guardar varios tipos de monedas. Sin embargo, no te facilitan las llaves privadas para regenerar tu billetera y los ethers terminan quedando en manos de un tercero.

Otra opción para crear una cuenta de ethereum es que te instales billeteras móviles o para ordenador de terceros como Coinomi, Electrum, Exodus o similares en las que podrás guardar no solo Ethers si no muchas otras monedas importantes como BTC o LTC. Estas billeteras te facilitarán las llaves privadas y públicas y deberás guardarlas en un lugar seguro, ya que con ellas puedes regenerar tu billetera en caso de que borres la aplicación por error o cambies de equipo.

Elegir la mejor billetera va a depender de tus necesidades. Personalmente, prefiero las frías como Trezor o Ledger, pero todas pueden cumplir con su función en un momento determinado.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Guión
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias