Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los beneficios de los masajes faciales para tu rostro

Todos queremos tener un rostro suave y libre de arrugas, por eso siempre buscamos incluir productos que nos ayuden a cuidar nuestra piel.

Una de las mejores técnicas de cuidado personal son los masajes faciales, porque tienen numerosos beneficios y nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestro rostro en muchos sentidos.

 

Son muy importantes para mejorar la salud de nuestra piel, y los expertos de belleza los recomiendan para todos aquellos que quieran consentirse y al mismo tiempo hacer que su rostro se vea mejor que nunca.

Actualmente existen muchos instrumentos y productos de belleza que se utilizan en los masajes faciales, por lo que seguro vas a disfrutar de incluir esta práctica en tu rutina de belleza.

Disminuyen la inflamación del rostro

La ventaja de los masajes faciales es que al hacer movimientos de diferentes intensidades sobre tu rostro, como presiones, pellizcos y movimientos circulares, ayudan a disminuir la retención de líquidos y por lo tanto ayudan a bajar la inflamación que puedas tener en tu piel.

Esto es ideal para tener un rostro más rejuvenecido, porque la inflamación suele hacer que aparezcan bolsas bajo los ojos y ojeras, así que con un masaje facial podrás tener un rostro radiante en poco tiempo.

Mejoran la circulación

Uno de los mejores beneficios de los masajes faciales es que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, y esto se traduce en una infinidad de ventajas para ti.

Por medio de las diferentes presiones aplicadas sobre los músculos de tu rostro, la circulación sanguínea se estimula y se hace más fluida. Esto hace que las células se activen, y comiencen a trabajar con más eficiencia para producir colágeno y elastina, que son esenciales para evitar el envejecimiento prematuro.

Además, al haber una mejor circulación, tu piel se prepara para absorber mejor los otros tratamientos que te realicen, porque permite que se abran los poros y los ingredientes de los productos cosméticos pueden penetrar con mayor facilidad.

Disminuyen el estrés

Los masajes son muy relajantes, y cuando son realizados en el rostro producen el mismo efecto, ya que te ayudan a disminuir los niveles de estrés que normalmente tenemos por causa de las actividades diarias y preocupaciones.

Con un masaje facial experimentarás esa calma y relajación que tanto necesitas, por lo que no solo te verás mejor, sino que también te sentirás mejor, por lo que proporciona un beneficio integral.

De manera que realizarte un masaje facial no solo te ayudará a tener una mejor salud de tu rostro, sino que también te proporcionará un bienestar mental que es muy importante para tener una buena calidad de vida.

Reducen cicatrices e imperfecciones

Debido a que los masajes faciales ayudan a estimular la circulación de la sangre, tu piel tendrá la capacidad de producir las células que ayudarán a disminuir la apariencia de las cicatrices e imperfecciones que pueden haber sido causadas por el acné o por cualquier otro motivo.

Es un tratamiento de belleza imprescindible para las personas que quieren tener un rostro terso y luminoso, y es excelente para complementar esos productos que estás utilizando para emparejar el tono de tu piel.

Previene el envejecimiento

Los masajes faciales son excelentes para estimular la piel de tu rostro porque hacen que se muevan los músculos y se activen, por lo que la ayudarán a que permanezca elástica, y esto previene la aparición de arrugas.

Nunca es demasiado temprano para empezar a cuidar tu piel del envejecimiento, y por medio de estos masajes también preparas tu piel para que absorba mejor esas cremas nocturnas que te ayudan a mantener la piel joven.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias