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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 6 de marzo de 2021

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Como elegir una buena inmobiliaria

Querer vender o comprar una nueva casa muchas veces no es tan sencillo como parece. Por eso es fundamental contar con la asesoría profesional de una inmobiliaria especialista en ventas antes de tomar tan importante decisión.

 

 

Ciertamente, podemos encontrar infinidades de opciones en Internet que nos garantizan una venta segura y confiable. Pero muy pocas inmobiliarias cuentan con las titulaciones exigidas por la legislación o con un personal realmente preparado.

Así que, si estás buscando cómo elegir una buena inmobiliaria, a continuación, te presentamos las funciones y características que debe cumplir. Además de algunos consejos prácticos para elegir una inmobiliaria que realmente se adapte a tus necesidades.

Características principales de una inmobiliaria especialista en ventas

Lo primero que debemos mencionar es que no existe ninguna inmobiliaria igual que otra. Cada una ofrece sus servicios desde metodologías diferentes. Sin embargo, estas son algunas de las características por las que podrás reconocer rápidamente a una buena inmobiliaria especialista en ventas:

● Trayectoria comprobable.

● Una agencia realmente calificada, tendrá un equipo conformado por especialistas en compra y ventas.

● Dominio y conocimiento de las leyes, mercado inmobiliario actual, marketing, entre otros.

● Brinda asesoría personalizada.

● Gestiona todo tipo de trámites y procedimientos relacionado con la compraventa de un inmueble.

¿Qué funciones ejerce una buena inmobiliaria?

Las funciones principales que debe ejercer una agencia inmobiliaria incluyen acciones administrativas, comerciales y de negociación. Por muy diferente que sea una inmobiliaria de otra, estas tres tareas deberían cumplirlas todas.

Administrativas

Estas tareas incluyen la redacción de contratos inmobiliarios, bien sean para compra o venta de una propiedad. Por lo tanto, conocer las leyes inmobiliarias, además de los derechos y las obligaciones de los clientes son esenciales.

Del mismo modo, se incluyen las normas y leyes establecidas dentro de un área o municipio para poder concretar una negociación.

Comerciales

Dentro de las labores comerciales de una inmobiliaria se encuentran incluidas la asesoría, atención a los clientes, gestión de servicio, marketing y más. Al igual que la búsqueda de compradores interesados y demás acciones para conseguir una venta efectiva.

Negociación

Esta función es considerada una de las más importantes de todas, ya que es aquí donde se concreta la compra o venta de un bien. En síntesis, una buena agencia inmobiliaria puede cubrir las expectativas de sus clientes y de forma directa lograr una negociación beneficiosa para las partes involucradas.

Consejos para elegir una buena inmobiliaria

Si deseas contratar los servicios de una buena inmobiliaria, a continuación, te presentamos una lista de consejos que no puedes dejar de usar. ¡Toma nota!

● Verifica la trayectoria y experiencia de la inmobiliaria. Mientras mayor sea la experiencia y trayectoria de la agencia, su equipo de trabajo tendrá mejor capacitación. Lo que implica negociaciones rápidas y exitosas.

● Títulos y certificados. Los certificados y titulaciones de una inmobiliaria deben estar basados en las legislaciones y regulaciones vigentes.

● Reseñas de clientes. Los comentarios y recomendaciones de otros clientes son la mejor referencia que podemos tener a la hora de contratar a una inmobiliaria. Básicamente, porque a través de estos resultados es más sencillo determinar qué tan segura y confiable es la agencia.

● Trato de los datos y métodos de firma de contrato. Aunque encontremos una agencia en internet, lo ideal es que nos proporcione un servicio de atención presencial. Más cuando hay por medio entrega de documentación y firma de contratos.

● Seguimiento de la compraventa de un inmueble. Una buena inmobiliaria es capaz de brindar asesoría y gestionar cualquier trámite relacionado al inmueble en venta. Pero también es responsable de notificar todos los procedimientos a realizar desde el momento de la contratación.

● Personal especializado. Sobre el personal de la inmobiliaria recae toda acción necesaria para cerrar una negociación. Entre las cuales destacamos, marketing, redacción de documentación, encontrar compradores potenciales, análisis del mercado, entre otros.

 

Espero que os haya sido útil toda la información presentada aquí y que con ella podáis encontrar la agencia que estáis buscando.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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