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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de abril de 2021

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Las 5 mejores formas de incrementar tu masa muscular

Si deseas incrementar tu masa muscular, debes saber que a algunas personas les cuesta más que a otras. Tanto así que algunos llegan incluso a pasar horas en el gimnasio sin obtener resultados. 

 

 

El día de hoy te contaré cuáles son las mejores formas para conseguir incrementar tu masa muscular de una forma efectiva y rápida.

1. Realiza los ejercicios de forma lenta

No hay necesidad de apurarse. Realizar los ejercicios de forma lenta y pausada te ayudará a incrementar de forma más eficiente tu masa muscular. Esto se debe a que, al realizar los ejercicios de forma lenta, más fibras resultarán lesionadas y esto a su vez incrementará de forma importante tu masa muscular.

2.  Come alimentos que propicien el aumento de la masa muscular

La alimentación es sumamente importante, así que deberás prestarle especial atención. Y es que, además, resulta que hay alimentos que propician el incremento de la masa muscular. Un ejemplo de ellos son las espinacas, lácteos, atún, huevos, plátano, aguacate, etc.

Debes tratar de incluir estos alimentos en tu dieta de forma frecuente. Esto será una ayuda extra para lograr tu objetivo. Y cualquier ayuda extra es bien recibida a la hora de aumentar la masa muscular. Además, consumir estos alimentos no solo te ayudará a cumplir este deseo sino también contribuirá a que tengas una mejor salud en general.

3. Incluye proteínas en tu dieta diaria

Las proteínas son otra de las cosas que debes incluir en tu dieta si deseas incrementar de forma sencilla tu masa muscular. Puedes consumirla por medio de alimentos como carnes o granos. Sin embargo, la forma más eficiente y rápida de hacerlo es recurriendo a suplementos alimenticios como Whey protein . 

Los atletas y las personas que se ejercitan con frecuencia suelen utilizarlos, ya que les permiten construir masa muscular de una forma rápida y sencilla.

4. Haz ejercicio de forma frecuente

Uno de los principales factores que incluyen en crear y mantener tu masa muscular es hacer ejercicio. Lo ideal es que hagas tu rutina de ejercicios entre 3 y 5 días por semana. ¿Por qué no todos los días? Pues muy sencillo, porque ejercitarte todos los días no permite que el músculo descanse y el descanso es vital para la hipertrofia.

Recuerda, además, que debes entrenar cada grupo muscular de 1 a 2 veces. Esta es la forma más eficiente de conseguir incrementar tu masa muscular. Un entrenador personal podría ayudarte a diseñar la mejor rutina para ello. Sin embargo, para empezar, los más comunes suelen los entrenamientos ABC.

5. Recuerda siempre cambiar tu rutina

Muchas personas no prestan atención al cambio de rutinas y esto es contraproducente, porque el músculo termina por acostumbrarse. Por esta razón, es importante que cambies tu rutina de forma frecuente. Lo ideal es que sea cada 4 o 5 semanas.

De esta forma, el músculo no se acostumbrará y tendrás mejores resultados. En este caso, será el entrenador el que evalúe tus avances durante ese tiempo y decida cuál es la rutina que deberás seguir para incrementar tu masa muscular.

¿Preparado? Pues ¡manos a la obra!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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