Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 13 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los 5 mejores consejos para la buena alimentación de tu perro

Aunque la alimentación de las mascotas es algo fundamental para todos los que cuentan con un perro en la familia, es bastante común cometer errores. Por eso es importante investigar y conocer de antemano cuáles son los alimentos que ayudarán al desarrollo de tu perro, así como los que no debes darle porque podrían hacerle daño. 

 

 

Pero no te preocupes, hoy estamos aquí precisamente para tratar este tema. Así que, presta atención porque te daré algunos consejos que puedes seguir para darle a tu perro la alimentación que merece. Además, podrás saber si lo has estado haciendo bien o hay cosas que debes cambiar. ¡Comenzamos!

1. Dale un pienso de calidad

El pienso para perros es un alimento que está diseñado específicamente para poder brindarle todo lo que necesita para desarrollarse. Mejorará su pelaje, su energía, músculos y el funcionamiento de todo su organismo.

Sin embargo, para lograr esto es importante que le des un pienso de calidad como, por ejemplo, Royal Canin para perros . Darle un pienso de baja calidad a tu perro no solo no va a nutrir y mantener sano a tu cachorro, sino que puede llegar a ser perjudicial para él y su salud. 

Por esta razón, es muy importante que elijas muy bien el pienso que le darás a tu perro, ya que esto va a hacer diferencia en su bienestar.

2. No pueden faltar las proteínas

El pienso es un buen alimento para tu mascota, pero no limites su alimentación a solo pienso. Es importante que le suministres comida natural que le una de las principales cosas que tu mascota necesita: las proteínas.

En este aspecto, la mejor elección sin duda es la carne de pollo y de ternera, ya que con esto puedes preparar una gran cantidad de alimentos para tu perro. Otra buena opción es el pescado, sin embargo, puede que no esté al alcance de muchos.

3. Agrega verduras

Las verduras y vegetales son otra de las cosas que no deben faltar en la comida de los perros. A los canes en general no suelen agradarle mucho las verduras, especialmente si intentas dárselas solas. Es por ello por lo que debes utilizarlas en la preparación, pero asegurándote de que las proteínas sean las protagonistas de la hora de comer.

4. Utiliza arroz

El arroz es otra de las cosas que no pueden faltar en la alimentación de tu mascota. Este, sirve como complemento y para balancear su alimentación. Junto con las proteínas y verduras, te ayudarán a mantenerlo sano. Además, el arroz aportará una buena dosis de carbohidratos que también son necesarios para la dieta de tu mascota.

Lo mejor de todo es que el arroz es algo bastante económico que te servirá para incrementar el volumen de la comida. Y esto hará que a la larga te ahorres unos cuantos euros en la comida de tu perro.

5. Las frutas

Las frutas son otro de los alimentos que puedes darle a tu mascota. Pero lo ideal es que las uses en sustitución de los premios. Puedes utilizar manzanas, por ejemplo, pero debes sacar las semillas. También el plátano es una buena fruta y que es muy saludable para tu cachorro.

Como puedes ver, la alimentación de tu mascota no tiene por qué ser un dolor de cabeza. En realidad, hay muchas cosas que puede comer. Solo tienes que ir probando a ver cuáles son las de su preferencia.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias