Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo organizar un amigo invisible?

Hay quien está buscando organizar un amigo invisible o también conocido como amigo secreto para alguna fiesta como navidad o Reyes, pero se arrepienten cuando ven lo complicado que puede llegar a ser, sobre todo cuando se trata de organizarlo con mucha gente.

 

 

A continuación, veremos la manera perfecta para organizar un amigo invisible y los mejores consejos que podrás aplicar para hacerlo de una manera más sencilla y divertida para todos los integrantes. ¡No te lo pierdas!

Paso a paso para organizar un amigo invisible

Casi todo el mundo sabe qué es un amigo invisible y en caso de que nunca hayas participado en uno seguramente has escuchado hablar de ello. El amigo invisible es un juego, un evento donde los participantes no saben a quién tendrán que dar su regalo hasta que se realiza un sorteo.

El amigo invisible es un juego bastante divertido que refuerza el compañerismo y los lazos de amistad y cuyas reglas son muy sencillas por lo que será muy fácil aprender a organizarlo, ¡verás!

1.    Lo primero que debes hacer es llegar a un acuerdo con todos los participantes del juego (los amigos de la oficina, familiares, compañeros, etc.) en cuanto al día en el que se llevará a cabo el juego, el rango de precios para el regalo, dónde se celebrará, etc.

2.    Una vez que están todos los detalles claros para todos, se pasa a hacer el sorteo. Lo ideal es que sea completamente anónimo y solo quien tiene que hacer el regalo conozca quién le ha tocado. Puedes usar Apps para amigo invisible que facilitarán mucho la tarea, ya que además son muy fáciles de usar.

3.    Cuando llegue el día del amigo invisible, podéis reuniros todos en un círculo y comenzar a abrir vuestros regalos. También podéis dejarlos todos en un lugar determinado con el nombre del destinatario correctamente anotado encima. Podéis elegir la forma en la que preferís entregar vuestros regalos.

Ahora sí, ¡ya tienes tu amigo invisible organizado! ¿Ves que fácil? A continuación, encontrarás varias ideas para hacerlo completamente diferente y aún más divertido. ¿Quieres descubrirlo?

Ideas para un amigo invisible diferente

Siempre lo mismo. Todos reunidos tomando algo mientras se van diciendo los nombres o el típico "¿quién quiere empezar?". ¿Cansado siempre de lo mismo? Vale, pues vamos a cambiar un poco el guion para hacer un amigo invisible más divertido e inolvidable.

  • Hacer el sorteo el día del regalo: Algo mucho más divertido y menos comprometido para los que compran los regalos es simplemente hacer el sorteo el día de la fiesta. De modo que ya todos tendrán sus regalos comprados, obviamente unisex y ¡no sabrás quién te tocará hasta el último momento!
  • Temáticas diferentes: El amigo invisible casi siempre se realiza en para Noche Buena, Fin de año o Reyes. ¿Por qué no hacerlo en otro momento donde la temática no sea tan navideña?
  • Pon tus propias reglas: Puedes cambiar las reglas que quieras para tu amigo secreto. Desde seleccionar una temática específica para los regalos como optar por regalos hechos a mano o de materiales reciclados, por ejemplo.
  • ¡Fiesta!: Junto con el amigo invisible suele haber siempre una buena fiesta. Esta parte es muy importante, así que... ¡esmérate y haz que sea inolvidable!

Ya tienes muy buenas ideas para el amigo invisible que puedes aplicar cuando quieras, tu creatividad es el límite. Así que ¡no te preocupes! Que todos los amigos invisibles resultan increíbles y muy divertidos. ¡Manos a la obra!, que el tuyo también lo será.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias