Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las ventajas de la formación online

El mundo está cambiando, y la forma de aprender también lo está haciendo. Desde hace un tiempo se vienen presentando diversas alternativas a la educación tradicional. Especialmente en el pasado año 2020 a raíz de la pandemia y al cierre de centros educativos, la formación online creció de forma exponencial. 

 

 

Esta es una forma de educación que ya lleva un tiempo entre nosotros, sin embargo, no muchas personas se atrevían a invertir en formación online. Es una excelente forma de obtener nuevos conocimientos en una menor cantidad de tiempo y a un precio más bajo.

En la actualidad, resulta bastante sencillo encontrar sitios que ofrezcan una formación online en español profesional y de alta calidad. Y esto, puede llegar a abrirte muchas puertas en tu vida laboral.

¿Conoces las ventajas de la formación en línea?

La formación online tiene una serie de ventajas que hacen que sea una muy buena forma de aprender, entre ellas tenemos:

1. Conocimientos específicos

Una de las principales ventajas de la formación online es que ofrece una gran variedad de cursos que te ayudarán en tu ámbito laboral. Todos ellos son específicos, es decir, no perderás el tiempo aprendiendo cosas que no necesitas y que probablemente nunca utilices. 

Por ejemplo, si quieres aprender sobre Office, puedes encontrar cursos muy buenos como los de Microsoft Office Cursos España que en poco tiempo te permitirán dominar estas herramientas a la perfección.

2. Sin horarios

Otra de las mayores ventajas que tiene la formación online es que no debes cumplir un horario. Puedes ver la clase en cualquier momento que lo desees y desde el lugar que desees. Puedes repetirlas, pausarlas o dejarlas para otro momento sin problemas. Esta es una gran ventaja, ya que tú decides cómo y cuándo asistir a tus clases, sin presiones y a tu propio ritmo.

3. Amplio abanico de posibilidades

En la red encontrarás un amplio catálogo de carreras y nuevas habilidades que aprender. Puedes seleccionar lo que más te guste, incluso, puedes cursar dos carreras o más al mismo tiempo sin ningún tipo de impedimentos.

Además, tendrás todos los cursos y carreras en la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil.

4. Es más económico y rápido

La formación online es mucho más económica y rápida que la educación tradicional. Podrás culminar un curso profesional en unas pocas semanas si dedicas un par de horas al día. A diferencia de la educación tradicional donde puedes llegar a tardar meses e incluso años.

Además, tan solo deberás pagar una fracción de lo que te costaría una matrícula en cualquier institución educativa tradicional.

5. Contenido actualizado

En algunos sitios de formación online pagas por un curso y tienes acceso a él de por vida. En el caso de que ese contenido haya sido actualizado con nuevos módulos, tendrás acceso sin ningún coste extra. En la educación tradicional esto no ocurre y si quieres actualizar contenido, siempre debes pagar para acceder a ese nuevo conocimiento.

6. Anonimato

Debido a que no necesitas asistir a un aula con otras personas, o realizar presentaciones ante un público, puede resultar más cómodo para algunas personas. La interacción entre el profesor y los alumnos suele ser anónima, generalmente por medio de un chat.

 

Como puedes ver, las ventajas de la formación online son enormes. Estas que hemos mencionado aquí solo son algunas de ellas. Así que, ¿estás preparado para descubrirlo por ti mismo?

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias