Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 16 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Elementos indispensables para el diseño web

El mundo del diseño web es muy amplio y siempre se encuentra en constante movimiento. Es por ello por lo que, como diseñador web, es necesario que siempre estés actualizado y a la tendencia.

 

 

Sin embargo, siempre hay cosas que por más que pase el tiempo, no cambian. Estos elementos del diseño son inamovibles y siempre los verás en cualquier sitio web. Hoy quiero hablarte sobre cuáles son esos elementos indispensables que todo diseño web debe tener.

7 elementos indispensables en un diseño web

Estos elementos que voy a presentarte a continuación podrían considerarse como los requisitos mínimos para el desarrollo de un sitio web. Seguramente los utilizas, pero no tienes el concepto de cada uno de ellos.

1. Tipografía

Una de las principales cosas que encontramos en un sitio web son letras, y estas deben ser fáciles de leer para cualquier persona. La tipografía que elijas para tu sitio web va a hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso y muchos diseñadores suelen fallar en este punto. Así que enfócate en utilizar una fuente que sea llamativa, pero que también pueda leerse fácilmente.

2. Imágenes

Las imágenes son otra de las cosas que encontramos con mayor frecuencia en un sitio web. Estas imágenes suelen ser llamativas y son capaces de darle vida a un sitio web.

Las imágenes que utilices para el diseño de tu web o de un tercero deben ser profesionales y hechas a medida. Un grave error es utilizar imágenes muy pequeñas que la las que termina por verse el pixelado.

3. El contenido

Un diseño web debe ser atractivo, pero no es el único atributo que debe tener, el contenido debe ser fresco e interesante para ser capaz de retener al lector.

Un sitio web con poco contenido, deficiente o desactualizado es un sitio al cual el usuario no va a querer volver. Es por ello por lo que debes esforzarte en crear un contenido agradable y que atrape a los usuarios que visiten tu web.

4. Iconos y botones

Utilizar íconos y botones en un sitio web es algo bastante común, estos deben verse bien y cumplir su cometido. Muchas personas cometen el error de elegir mal el color de los botones y no incitan al usuario a hacer clic en él.

5. Utiliza fondos claros

El fondo del sitio web es una parte importante del mismo, lo ideal es que elijas algún color claro, ya que nos va a dar un diseño más limpio y elegante. Evita colores fuertes o imágenes de fondo, ya que estéticamente no quedan demasiado bien.

6. Enlaces a redes sociales

Es muy importante que en tu sitio web, cuentes con enlaces hacia tus redes sociales. Esto va a facilitar que muchas personas puedan ponerse en contacto contigo, lo cual va a darte un feedback y a crear una comunidad.

7. Sobriedad

Otra de las cosas a lo que debes prestar atención es al diseño y elegancia del sitio web. Que cuente con diseño fácil de manejar y de navegar que sea agradable para el usuario.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias