Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo enviar archivos grandes

Hoy en día, el uso del internet se ha masificado y es cada vez más frecuente trabajar con o desde internet. Esto ha hecho que sea algo común tener que enviar archivos de forma constante. Y como ya sabrás, con documentos y archivos pequeños no hay ningún problema. Sin embargo, nos encontraremos trabajas en el caso de necesitar enviar archivos grandes, puesto que, pocas plataformas nos permiten hacerlo.

 

 

Queremos ayudarte y es por ello por lo que hoy te hablaremos de las mejores opciones que tienes para enviar archivos grandes de una forma sencilla. Así que, si necesitas hacerlo, sigue leyendo este artículo donde te mostraremos cómo. ¡No te lo pierdas!

Diferentes opciones para enviar archivos grandes

A continuación, voy a darte algunas opciones sencillas y gratuitas para que puedas enviar archivos grandes.

1. Google Drive

Google Drive es una de las mejores opciones que tienes para enviar archivos grandes de forma rápida y sencilla. Al registrarte, tendrás un espacio en la nube que te da la posibilidad de compartir hasta 25 GB. Puedes compartirlo con cuantas personas gustes, y lo mejor es que es totalmente gratuito. Además, cuentas con toda la seguridad que te transmite Google y su nube.

2. Filemail

Otra de las opciones que tienes es Filemail, esta es una plataforma desde la cual puedes enviar archivos grandes por correo de hasta 5 GB. Este servicio es totalmente gratuito y es realmente sencillo de utilizar. Si requieres enviar archivos de gran tamaño por correo, Filemail es la mejor solución que tienes para hacerlo. Incluso, tiene una aplicación de escritorio con la cual se te hará mucho más sencillo el proceso.

3. Dropbox

Este es uno de los servicios de almacenamiento de archivos en la nube más veterano y longevo. Dropbox te ofrece una nube privada con la cual puedes compartir con amigos, compañeros del trabajo o con quien quieras todo lo que desees. Con tan solo registrarte, obtendrás 2 GB de almacenamiento totalmente gratis, que podrás expandir un poco realizando algunas tareas. Además, cuenta con planes de pago que amplían bastante la cantidad de espacio disponible.

4. Telegram

Si necesitas enviar archivos de forma rápida desde tu smartphone quizá te venga a la cabeza hacerlo con WhatsApp. Sin embargo, esta aplicación solo te permitirá enviar hasta 100 MB, por lo cual es bastante limitada. Sin embargo, su principal competidor, Telegram, te permite enviar hasta un total de 2 GB por archivo. Esto hace que sea una excelente opción para compartir archivos por mensajería instantánea. Telegram es completamente gratuito y es multiplataforma, por lo que podrás usarlo tanto en dispositivos móviles como en el ordenador.

5. Send Anywhere

Este es un servicio disponible en Europa y que te va a permitir enviar archivos grandes de hasta 4 GB de forma gratuita. Para ello, tan solo deberás instalar un plugin en tu navegador, abrir tu correo electrónico y adjuntar el archivo a través de Send Anywhere. Esta aplicación cuenta con una alianza con Chrome y Outlook, en la cual te permite enviar hasta un total de 10 GB totalmente gratis. Y en el caso de que utilices Android o iOS, ese límite se incrementa hasta los 20 GB.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias