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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

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Cuáles son los alimentos más saludables

La alimentación saludable, junto con una buena rutina de ejercicios son las claves para llevar una vida saludable. Los alimentos que consumes deben ser lo más sanos posibles, pero... ¿sabes cuáles son los más saludables?

 

 

En el día de hoy, quiero hablarte un poco sobre los alimentos más saludables que debes consumir en tu dieta diaria. Todos ellos han sido elegidos tanto por su aporte calórico como por las vitaminas y minerales que te aportarán.

Los alimentos que debes incluir en tu dieta para una vida más saludable

1. Manzanas

Las manzanas son una de las frutas más sanas que puedes encontrar. Te aportan una gran cantidad de antioxidantes que son esenciales para tu organismo. Estos te ayudarán a combatir los signos del envejecimiento y a la prevención de algunas enfermedades. Incluso, algunos estudios han revelado que el alto contenido de polifenoles que se encuentran en las manzanas aumenta la esperanza de vida.

2. Almendras

Otro de los alimentos más saludables que podemos encontrar en la actualidad son las almendras. Estas, cuentan con un alto contenido de diferentes nutrientes, entre los que destacan el magnesio, la vitamina E, hierro, calcio y fibra. Puedes tomar almendras en el desayuno, o en la merienda, para ayudar a mantener tus niveles de colesterol estables.

Adicionalmente, las almendras cuentan con niveles de fibra muy altos, lo cual hace que te sientas saciado. Esto disminuye el apetito y te ayudará a perder peso, al comer en menos cantidad.

3. Tomates

Los tomates son también una de las hortalizas que no deben faltar en tu hogar. Estos, contienen una gran cantidad de agua (alrededor el 95%) y cuentan con un aporte calórico de tan solo 20 calorías por cada 100 gramos. Pero esto no es lo más resaltable de los tomates, puesto que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Especialmente vitamina E, de la cual contienen unos 26 mg por cada 100 gramos.

4. Aguacate

Por algo se le tiene catalogado como un superalimento. Y es que el aguacate es rico en una gran cantidad de vitaminas y minerales. Adicionalmente, también cuenta con una gran cantidad de fibra y grasa saludables, lo cual ayudará a mantener sano tu corazón. Además, tiene una gran cantidad de potasio, un elemento sumamente necesario en nuestra dieta.

5. Acelgas

Esta hortaliza es otra que contiene una gran cantidad de vitaminas, entre las que destacan la A, C y E. Todas ellas juegan un papel fundamental en nuestro organismo y nos ayudarán a mantenernos completamente sanos. Adicionalmente, cuenta con propiedades antiinflamatorias y un gran contenido en antioxidantes.

6. Brócoli

Sin lugar a duda, el brócoli es un alimento que cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales que son importantes para nuestra salud. Es rico en fibra, calcio, potasio, ácido fólico y más. Entre las principales propiedades que tiene el brócoli es que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes e incluso, algunos tipos de cáncer.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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