Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 16 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Dónde han estudiado los mejores abogados de Madrid?

Los profesionales de la abogacía que mayores elogios han recibido en Madrid han cursado estudios en centros de formación que, a nivel nacional, tienen un gran reconocimiento. Este hecho supone que, hoy en día, reciban mayor alumnado gracias a que se promocionan y toman cierto valor por haber sido lugar de estudios de importantes letrados.

 

 

En los mejores despachos de Madrid ofrecen un servicio de calidad centrado en los intereses de personas físicas y jurídicas. La profesionalidad que demuestran en cada caso refleja la experiencia y el saber hacer en ámbito de derecho. En este sentido, para llegar a este grado es preciso recibir la mejor formación; por eso, queremos abordar las universidades donde estos abogados han podido cursar estudios.

Principales centros de formación donde han estudiado los mejores abogados

Antes de contratar un servicio de abogacía, solicitamos la mayor información para saber quién nos va a defender, cuál es su trayectoria, si tiene buenas valoraciones o si es reconocido. Por supuesto, influye mucho el centro de estudios en el que se haya formado. Dentro de la abogacía de los negocios, destacan bufetes como Allen & Overy, Cuatrecasas, Garrigues, Gómez-Acebo & Pombo, Pérez-Llorca, Uría Menéndez, entre otros.

Hay que señalar que, por ejemplo, el Centro de Estudios Garrigues ofrece un servicio de calidad, donde se puede obtener en cuatro años un Grado en Derecho y un Máster en Derecho Internacional de Negocios, sin olvidar que desde el primer momento se realizan prácticas en despachos e instituciones de gran relevancia social. De este modo, algunos empleados de los bufetes más prestigiosos han podido recibir formación de este tipo, lo que ha supuesto una amplia demanda de clientes en Madrid.

Por otro lado, es preciso destacar universidades donde han podido cursar el Grado o Licenciatura en Derecho. Un caso en particular es la Universidad Carlos III, que también facilita la realización de prácticas e, incluso, la doble titulación internacional. Otros casos son la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid. Por las aulas de estas facultades han pasado algunos de los más prestigiosos abogados.

 

Abogados destacados y sus centros de estudios

Por lo general, los dueños o socios fundadores de los mejores despachos de España han estudiado en universidades históricas o en escuelas de gran reconocimiento nacional e internacional. Por ejemplo, en el caso de Jaime Velázquez se licenció en Derecho en la Universidad de Extremadura, Fernando Vies Ruiz lo hizo en la Universidad Pontificia de Comillas, Pedro Pérez-Llorca en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho en la UNED o el caso de Joaquín Latorre que se licencia en Derecho por ICADE.

Estos y muchos más son especialistas en abogacía en Madrid, con una larga trayectoria profesional que demuestra la calidad de sus servicios en los mejores bufetes de la capital española. Indudablemente, esto ofrece un reconocimiento que queda reflejado en los servicios que ofrecen, teniendo en cuenta que no solo se limitan a tener una carrera, también amplían su currículum a través de otros grados y cursos, tanto en escuelas de negocios y universidades.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias