Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo cuidar la piel en verano

El verano es una de las épocas del año más esperadas por todos. Sin embargo, las altas temperaturas pueden causar grandes daños a la piel. Por lo que es esencial prestar atención y recurrir a prácticas que nos permitan cuidar la piel en verano para que sufra el menor daño posible.

 

 

Por esta razón, hoy queremos compartir algunos consejos que te permitirán cuidar tu piel adecuadamente. Mantenerla hidratada, libre de resequedad y con un aspecto saludable que no te puedes perder.

¿Por qué es indispensable cuidar la piel en verano?

Como ya sabemos la piel es el órgano más grande del cuerpo y al estar expuesto a los cambios de temperatura se puede ver afectado en diferentes aspectos. Además, según investigaciones científicas, la piel del ser humano no está diseñada para exposiciones solares prolongadas.

En este sentido, solo puede soportar en promedio entre 1 y 2 semanas exposición directa al sol sin sufrir ningún daño. De lo contrario, se correría el riesgo de padecer envejecimiento prematuro, cáncer de piel, deshidratación de las células cutáneas, entre otros.

Por lo tanto, el cuidado de la piel es un hecho necesario para garantizar el funcionamiento integral y correcto de este órgano tan importante. Pero ¿Qué debo hacer para cuidar mi piel en verano? Si deseas saber la respuesta a esta pregunta no te pierdas lo que te presentaremos a continuación.

Consejos para cuidar la piel en verano

Ciertamente, la piel como cualquier otro órgano del cuerpo requiere de algunos cuidados integrales para prevenir enfermedades o afecciones como las que mencionamos anteriormente. Los consejos que te presentaremos están divididos en dos partes, uno para cuidar la piel desde el exterior y el segundo desde el interior.

Cuidado de la piel externamente

Hidratación

La hidratación forma parte fundamental para el cuidado de la piel. Por consiguiente, es recomendable durante el verano tomar duchas hidratantes y lociones especiales para evitar la resequedad de la piel. Es recomendable que esta práctica se realice al levantarse y antes de dormir.

Usa protector solar

Cuando se trata de cuidar la piel en verano lo más recomendable es el uso de protector solar todos los días antes de salir al trabajo, hacer algunas compras o dar un paseo. De ser necesario, debes llevar uno contigo en caso de que necesites colocar un poco más durante el día.

No salgas en las horas con temperaturas más elevadas

Las horas con temperaturas más elevadas se sitúan entre las 12 y las 4 de la tarde. Justamente, dentro de este margen de tiempo el sol está produciendo mucha más radiación. Por lo tanto, la exposición durante estas horas son las más nocivas para la piel, así que evita salir de tu casa u oficina y minimiza los riesgos.

Cuidado de la piel internamente

Bebe mucha agua

La hidratación también se debe dar en el interior de nuestro organismo y la única forma de hacerlo es tomando al menos 2 litros de agua por día. Si eres de los que no están pendiente de cuánta cantidad de agua beben, puedes crear un plan o cronometrar tu día.

Es decir, divide los 2 litros de agua por hora, coloca una alarma en tu móvil y ya está. Estás cuidando tu piel sin tener que hacer gran esfuerzo.

Cuida tu alimentación

Mantener una alimentación saludable es el medio ideal para cuidar tu piel y todos los órganos de tu cuerpo. Con una dieta saludable y rica en antioxidantes estarás contribuyendo en su hidratación interna general.

Demás está decir, que todo tu cuerpo se sentirá agradecido y tú puedes estar tranquilo porque tu piel no sufrirá daño alguno en verano.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias