Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 16 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuál es la importancia del inglés en las empresas

En la actualidad el inglés es indispensable en el ámbito empresarial, especialmente en aquellas empresas que buscan ubicarse en el máximo nivel competitivo y crecer sin límites. En esta entrada te explicamos la importancia de este idioma en las empresas.  

 

 

Las ventajas para las empresas

En general, cuando los empleados de una empresa saben inglés su competitividad en el mercado es mucho mayor. Esto se debe a que el inglés es conocido como el idioma universal, por lo que con ello tendrás la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de personas.

Toma en cuenta que la mayoría de los países tienen este idioma como una segunda lengua, de modo que donde el idioma nativo no sea el inglés de igual forma tendrás grandes probabilidades de poder comunicarte con el sector del mercado que te interesa.

Esto te da ventajas si tu empresa realiza exportaciones de servicios o productos pues lograrás expandir tu mercado de una manera más eficiente y rápida. Así conseguirás que tu empresa crezca sin barreras debido al idioma.

Por otro lado, en el mundo de la tecnología la mayoría de las plataformas digitales y equipos electrónicos están programados en inglés. Cuando tus empleados saben este idioma tienen un mejor manejo de dichos programas o equipos resultando en un trabajo más eficiente.

Otro de los aspectos que forman parte de las empresas son las relaciones internacionales. Por lo que si tu empresa tiene o busca inversores, clientes o socios de otros países entonces el que tu organización sepa inglés va a ayudar a que las relaciones sean más sólidas y la atención más satisfactoria.

De esta manera lograrás que la comunicación por correo electrónico u otro método escrito no tenga errores de ortografía. Igualmente, en reuniones por vía telefónica o internet vas a poder disfrutar de una comunicación más fluida y tus opiniones serán más asertivas.

¿Qué puede pasar si el equipo de trabajo no sabe inglés?

Cuando una empresa no tiene conocimiento de inglés tiende a perder maravillosas oportunidades que otros si aprovechan. Esto hace que seas menos competitivo y tu crecimiento sea más lento y esto lógicamente reduce los ingresos.

En caso de tener clientes que requieren una comunicación en inglés no vas a poder darle la mejor atención. Esto hace que se sientan insatisfechos o mal atendidos lo cual puede afectar en su opinión sobre tus servicios y causar que busque otras alternativas.

También te será muy complicado mantener relaciones internacionales si no sabes inglés tú o la mayoría de tus trabajadores. Esto se convierte en un límite para que puedas expandirte como empresa.

Por otro lado, si tus empleados utilizan herramientas que están programadas en inglés, su eficiencia se verá reducida. Lamentablemente esto termina causando pérdidas económicas o que tengas retrasos en los plazos establecidos para los proyectos.

Aprovecha los beneficios del inglés en el ámbito empresarial

Realmente el inglés puede ayudarte a vencer casi cualquier barrera para el éxito y crecimiento de tu empresa. Por lo que asegurarte de que tu organización laboral tenga conocimientos de este idioma es una de las mejores acciones que puedes tomar en beneficio de tu empresa.  

Actualmente puedes aprovechar cursos de inglés para empresas para que tanto tú como tus empleados podáis prepararos adecuadamente en este idioma. Estos están pensados para profesionales y ejecutivos; además, se pueden personalizar a tus necesidades o la de tus empleados. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias