Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 consejos para preparar una oposición online

Contar con un puesto fijo de trabajo es el sueño de muchos españoles, pero llegar a la meta no es cosa de un día. La constancia, el esfuerzo y hasta las horas que pasamos sin dormir son factores que influyen mucho en ese futuro tan prometedor, pero ¿y si tuviésemos un plan para gestionarlo?

 

 

 

Preparar una oposición es una carrera de fondo. Cuando nos metemos a ello debemos saber que estamos ante un compromiso que nos llevará varios años y del que podemos salir bien o repetir para la siguiente. En cualquier caso, con voluntad y buenos esquemas son muchas las posibilidades que tenemos.

¿Cómo puedo preparar bien una oposición online?

 

Las oposiciones no son ninguna broma. Desde el minuto uno debemos ser conscientes de dónde estamos y cuál es nuestro fin con ellas. Sin ignorar lo complicado que pueda resultar, es importante que sigamos una serie de normas para no perdernos en el camino. A continuación, te dejamos con estos consejos:

¡Es un trabajo!

 

No te lo tomes de otra manera. Aunque no estés ganando dinero con ellas, estudiar una oposición no es algo que debes mirar como una carrera laboral. En TrainTop es una cuestión que se te despeja desde el principio y es por eso por lo que sales bastante preparado para lo que te espera.

Estudiar de forma progresiva

Cualquier intento de plaza fija es algo que tenemos que estudiar de forma progresiva. De nada nos vale ir a por todas durante una semana para dejar de leer o hacer esquemas en los siguientes días. Estableciendo una rutina de tareas te será mucho más sencillo coger el ritmo y aprender todo lo que necesitas para el examen.

Cursos homologados

Es importante que hagamos algunos de los cursos homologados que se disponen en Internet desde la comodidad de nuestra casa. El equipo de TrainTop es algo que recomienda desde el principio, puesto que nos sirve de cara a cualquier punto sobre el que queramos aprender un poco más.

Compartir experiencias

Aunque hay muchos opositores que toman la iniciativa de "aislarse del mundo", es bueno que compartas experiencias con otras personas que están bajo tu misma realidad. Así, además de sentirte arropado, podrás saber lo duro que es y que no eres el único que está inmerso en esta batalla.

Despeja tu mente para rendir más

Es bueno que tengas una actividad con la que distraerte mientras estudias las oposiciones y el deporte, como forma de escapar todos los días, es algo que se recomienda mucho. Así, desde apuntarte a un gimnasio como salir a correr son cosas que seguramente te vengan bastante bien.

 

En definitiva, preparar una oposición online es algo que está muy a mano hoy en día y sobre lo que debemos tener las cosas muy claras. Buscando la forma de organizarnos, pero también de tomar un poco de aire fresco, seguro que lo llevas mucho mejor de lo que en un principio habías pensado. ¿Te vas a quedar sin el trabajo de tus sueños por miedo a no saber cómo gestionar el estudio?

 

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias