Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo aprender inglés gratis

El aprendizaje de los idiomas se plantea a veces de una forma que, si no errónea, sí resulta mucho más difícil de asimilar. Horas y horas de estudiar gramática y vocabulario antes de empezar por lo básico por lo que todos empezamos a aprender nuestra primera lengua: hablar. Pero ¿cómo aprender inglés gratis? A continuación, vamos a descubrirte uno de los mejores métodos del momento: el método Lewolang. 

 

 

 

El método Lewolang

El método Lewolang es una herramienta para aprender inglés online de forma totalmente gratuita certificada como centro preparador de Cambridge.

Se trata de un método que sirve tanto para aprender inglés desde cero como para aquellos que ya asisten a clases de inglés de algún tipo o han conseguido diferentes niveles de dominio por cuenta propia, y se puede acceder a sus recursos ya sea desde el ordenador o desde cualquier smartphone o tablet con conexión.

 Basta con acceder a su página web, su canal en Youtube o descargar su app en las plataformas Google Play o App Store.

Se trata de un sistema ideal para acelerar el progreso de alumnos, que Lewolang pone gratuitamente a disposición de todos con el objetivo de que los hispanohablantes aprendan inglés más fácilmente y apoyar la socialización del conocimiento.

El aula online cuenta con una enorme cantidad de recursos para apoyar a los estudiantes de todos los niveles, con más de 100 unidades organizadas según el MCER, más de 3000 palabras acompañadas de expresiones e imágenes que facilitan su memorización, más de 30 lecturas amenas, diseñadas para ganar fluidez y comprensión tanto lectora como auditiva, diálogos con historias que favorecen la asimilación de las expresiones usadas y más de 2000 fichas, así como más de 300 Collocations y Phrasal Verbs, esos grandes enemigos en tantas ocasiones del estudiante hispanohablante.

Ofrece repasos espaciados para que no se olviden los conocimientos asimilados antes, especialmente en lo que a gramática y vocabulario respecta, locutores nativos para garantizar una pronunciación auténtica y certificados de nivel.

Todo esto, por supuesto, acompañado del reconocimiento de voz integrado en todos los ejercicios, pues la máxima del método Lewolang es aprender hablando. El sistema de reconocimiento de voz corrige los errores de pronunciación del estudiante, logrando una mejoría reservada a aquellos que cuentan con profesores particulares o pasan un largo tiempo de práctica en alguna comunidad de habla inglesa.

Aprender inglés gratis en cualquier sitio

Los contenidos de la plataforma diseñados para accederse desde un ordenador ofrecen el 100% de los recursos, están pensados para sesiones de estudio desde casa o la oficina, pudiendo acceder a la potente herramienta de reconocimiento de voz y a todos sus ejercicios, pero no todo acaba ahí.

En cualquier lugar y aunque se trate de solo unos pocos minutos, la app móvil permite al estudiante seguir practicando mientras viaja, en los momentos en que no hay nada que hacer o mientras está fuera de casa, con multitud de ejercicios, lecturas, apuntes y todo tipo de recursos interactivos diseñados para móviles, y que los conocimientos no tengan tiempo de oxidarse.

Si sigues hablando, leyendo y escuchando, sigues aprendiendo. Mediante Lewolang, el estudiante de inglés puede acceder al examen oficial Linguaskill de la Universidad de Cambridge. Este examen, el único que puede hacerse desde casa con un ordenador, es una prueba que muchas universidades españolas aceptan como prueba del nivel de inglés requerido. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias