Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para escoger la mejor empresa de reformas en Madrid

Los procesos de transformación digital han afectado a todos los sectores que integran el tejido empresarial. El sector de las reformas y la construcción tiene una fuerte tendencia a las estrategias de posicionamiento local. Para contratar este tipo de servicios no tenemos más que buscar "reforma integral Madrid" en cualquier buscador.

 

 

Sin embargo, la creciente digitalización está haciendo que cada vez la oferta sea más variada y competitiva, por lo que escoger la mejor opción puede ser cada vez más complejo.

¿Cómo escoger la empresa adecuada para contratar una reforma integral? A continuación te damos algunos consejos. ¡Presta atención!

 

Experiencia y trayectoria: ¿Cuáles son sus referencias?

En la red existe una gran variedad de empresas y profesionales especializados en el sector de las reformas. Sin embargo, no todos se enmarcan en el mismo perfil. Uno de los principales factores diferenciales está constituido por la trayectoria dentro del sector. Aquellas empresas que cuentan con unas referencias claras y con una experiencia contrastable proporcionan mayores garantías de eficacia y por lo tanto deberían tener preferencia sobre el resto. Aquellas compañías o profesionales que cuentan con páginas web corporativas y portfolios mostrando sus trabajos generan mayor confianza en sus clientes potenciales.

 

Servicios llave en mano

La contratación de una reforma genera necesidades a diferentes niveles. Por ejemplo, una reforma integral puede requerir la participación de un equipo especializado en carpintería, electricidad o fontanería. Las soluciones llave en mano son aquellas en las que se unifica la cobertura de diferentes departamentos bajo una misma empresa.

Esta unificación puede ayudar a agilizar los procesos y generar resultados más eficientes porque todos los departamentos o facciones del equipo quedan coordinadas y dirigidas por una única empresa.

A menudo los servicios de reformas integrales con llave en mano incluyen servicios adicionales como el estudio de un proyecto de interiorismo previo a partir de softwares 3D. Este tipo de recursos pueden ayudar a afinar los procesos de reforma visualizando los cambios al inicio de la contratación.

 

Presupuestos adaptados 

La empresa debe proporcionar un presupuesto cerrado. El documento debe desglosarse por partidas y adaptarse a las necesidades del proyecto. Una empresa profesional y transparente debe proporcionar presupuestos adaptados, legibles y transparentes.

Además, antes de la contratación es recomendable que haya una fase de análisis. Tú mismo deberás aprobar su ejecución pero antes, es importante que la empresa conozca cuáles son tus objetivos y preferencias. Por ejemplo, es posible que desees invertir más dinero en algunos ámbitos de la reforma que en otros. Para poder planificar correctamente un presupuesto se hace imprescindible que la empresa responsable cuente con la máxima información posible.

 

¿Qué tipo de garantías ofrece? 

Las empresas profesionales proporcionan unas garantías mínimas a sus clientes. Antes de formalizar una contratación es fundamental que solicites un periodo mínimo de garantía. Ten en cuenta que éste deberá extenderse tanto al desarrollo de los trabajos como a la calidad y conservación de los materiales (esta última por lo general está cubierta por los propios fabricantes). Para seleccionar la mejor empresa de reformas es  importante poder contar con cierta tranquilidad a partir de un marco de protección garantizado.

 

Duración del proceso de trabajo

El tiempo se convierte en un factor decisivo, especialmente si hablamos deuna reforma urgente ocasionada por un incidente imprevisto. En estas circunstancias se hace fundamental identificar una empresa que sea capaz de proponer un periodo de ejecución ágil y cumplir unos plazos razonables. Es importante que el tiempo quede definido a nivel contractual pues influye directamente en el presupuesto asignado. Cuanto mayor tiempo se destina a una reforma, mayores son sus costes asociados.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias