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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 29 de noviembre de 2021

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Cursos de dirección de clínica dental

Los conocimientos técnicos y médicos son lo que, en realidad, hace que alguien pueda ser director de una clínica dental, pero son los conocimientos de marketing y gestión empresarial los que lo que lo convierten en un buen director, uno que mejora la competitividad de la empresa, así como sus ganancias.

 

 

¿Qué es la gestión odontológica?

Las clínicas dentales son una empresa como cualquier otra, por lo tanto, el marketing es muy importante para mejorar su imagen en el mercado de cara a la competencia, tanto en el entorno presencial como el digital, no reconocer esta necesidad ya es una perdida.

Por eso, un Mba en gestión dental permite enfocar las estrategias del manejo de marcas hacia las necesidades del entorno dental, controlando el alcance y estilo que estas tendrán para mantener los principios y virtudes de la empresa, todo esto es lo que define la gestión odontológica.

Importancia de la gestión odontológica

Hay 4 aspectos que destacan la importancia de la gestión odontología:

1.    Lograr un marketing que impacte: el objetivo es que las estrategias funcionen, para ello, estas se deben basar en una comprensión especifica de las necesidades del paciente, ofreciéndole las mejores soluciones, pero respetando su privacidad.

2.    Mejorar la conversión y fidelización del paciente: para lograrlo de deben trazar todos los pasos que identifican el mejor tratamiento para el paciente convenciéndolo con la eficacia del mismo, de esta manera sabe que recibe un óptimo servicio.

3.    Incrementa la facturación y rentabilidad de la empresa: esto como consecuencia de lo anterior, ya que los clientes que se fidelizan vuelven y hasta hacen ellos mismos parte del marketing al promover el buen servicio, lo que significa nuevos pacientes + facturación + rentabilidad para la clínica.

4.    Optimiza el liderazgo: motivar a los empleados, saber resolver conflictos y llevarlos a su máximo desempeño son habilidades que se desarrollan como parte del curso y que optimizan el potencial de liderazgo que requiere un director.

¿Por qué es necesario todo un curso de gestión para dirección de clínica dental?

En el mundo actual, el marketing es lo que, en buena parte, determina el éxito de una empresa sin importar su mercado, y para ello no basta con solo leer algunos artículos en internet al respecto, es necesario recibir una formación profesional que brinde los conocimientos necesarios en cuanto a estrategias y manejo de herramientas.

El coaching personalizado es de gran valor en la capacitación, y como puede ser difícil empezar a aplicar los aplicar los conocimientos adquirido es necesario contar con asesores expertos que permitan trazar las estrategias antes de terminar el curso, de manera que se tenga la confianza de implementarlas.

Por otra parte, el manejo de las herramientas apropiadas es indispensables para poder hacer un buen marketing digital y que este tenga un buen retorno económico. Se debe escoger la mejor plataforma (Facebook, LinkedIn, YouTube, página web) y escoger los parámetros de rendimiento que se usarán y cuáles son las mejores herramientas que permitan analizar los resultados y poder hacer los ajustes.

Otra parte importante es lograr que todas estas acciones se traduzcan en una mayor satisfacción del cliente, que este consiga satisfacer sus necesidades, lo que, a su vez, tendrá un impacto en la estabilidad económica de la clínica.

Solo una buena capacitación en gestión dental, forma a los mejores directores de clínicas dentales.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa,Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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