Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cuáles son los grados superiores con más salidas?

Uno de los dilemas más comunes por el que todos los estudiantes pasan es pensar si podrán ejercer en la carrera de la que se graduaron pues es cierto que hay grados que tienen más salidas que otros.

 

 

 

Hoy en día, hay personas que no estudian lo que más le gusta por el simple hecho de que no hay suficientes salidas laborales y terminan en otros sectores en los que sí puedan ejercer. Por eso, te daremos información sobre los ciclos formativos de grado superior así como de cuáles son los grados superiores con más salidas.

Top 5 de grados superiores con más salidas

1. Administración y finanzas

Obtener el grado de técnico superior en administración y finanzas les otorga a las personas un porcentaje elevado de poder ejercer en este sector, de hecho, el pasado año más de cien mil titulados fueron contratados en el país. La alta demanda de profesionales en esta área se debe a qué toda empresa, sea pequeña o grande, necesita llevar controles administrativos y financieros.

2. Educación infantil

El segundo lugar en grados superiores con más salidas es la educación infantil. Se calcula un total de 54.000 nuevos contratados en el sector.

3. Integración social

Este sector es uno de los más recomendables para personas a que les gusta ayudar a otros, pues se ubica en el tercer puesto de los grados superiores con más salidas. Así que si te gusta ayudar a quien tiene problemas y quieres ejercer, no lo pienses tanto y estúdialo.

4. Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico

Este es uno de los grados superiores que más salidas tiene. Y es que cada centro de salud en el país necesita de profesionales que se encarguen de los análisis que se tengan que hacer a cada paciente. Si te gusta la idea de trabajar con aparatos de laboratorio, ser técnico superior en este sector te dará una alta probabilidad de ejercer.

5. Sistemas electrotécnicos

Por último, si eres una persona a la que le atraen las instalaciones eléctricas y deseas sacar un grado superior en este sector, pero no sabes si hay suficientes salidas, te contamos que el año pasado en el país se contrató a más de quince mil titulados en sistemas electrotécnicos.

¿Cuáles son los tipos de grados formativos?

Los ciclos formativos de grados superiores no son más que estudios con la intención de obtener un grado profesional. La culminación efectiva de los ciclos formativos de grados superiores o CFGS, te da el título de técnico superior.

Los CFGS se agrupan en familias y estas son:

  • Actividades físicas y deportivas
  • Administración y gestión
  • Artes gráficas
  • Agraria
  • Comercio y marketing
  • Edificación y obra civil
  • Electricidad
  • Fabricación mecánica
  • Turismo
  • Informática y comunicación

CFGS en el sector metalúrgico

Los CFGS que podemos obtener en el sector metalúrgico son de la familia de fabricación mecánica y estos son:

Construcciones metálicas: los cursos de grado superior que se encuentran en esta área son: cursos de estructuras metálicas, de prevención de riesgos laborales metal, de diseño y fabricación mecánica, metal mecánica, de técnico superior en construcciones metálicas, entre otros.

Para poder acceder a un CFGS de construcciones metálicas debes tener al menos uno de estos requisitos:

1.    Título de bachillerato

2.    Contar con un título de FP

3.    Tener un título de técnico o técnico superior en artes plásticas

4.    Haber superado la prueba para acceder a un CFGS

5.    Título universitario

Obtener un grado superior en este sector te resulta muy bien ya que es uno de los más demandados, por lo que no debe haber preocupación por falta de empleo

Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros: para obtener un grado superior en esta área deberás cursar 3 años y cumplir con cada uno de sus módulos profesionales. Para el ingreso del curso deberás cumplir con al menos uno de los requisitos mencionados anteriormente.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias