Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 5 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

APPF, confía solo en la formación online de calidad

Son muchas las interrogantes y opiniones que se presentan en torno a la formación online, como, por ejemplo, que no es confiable. Ciertamente, hay cursos o programas que son dictados por empresas falsas o de procedencia dudosa que ofrecen planes de estudio muy económicos y resultan ser un fracaso.

 

 

Por lo tanto, si estás pensando en estudiar por internet, ten presente que no son tan importantes los materiales didácticos o las herramientas digitales que se ofrecen, lo que en realidad es fundamental, se relaciona con la planificación del curso, el diseño y su enfoque pedagógico.

Todo eso y mucho más lo encontrarás en APPF una plataforma que brinda formación online de calidad, donde se obtienen certificaciones homologadas y que son válidas en toda España.

¿Qué es la formación online?

La formación online es una modalidad de aprendizaje a distancia o e-learning, lo que quiere decir que se realiza a través de plataformas digitales. Se basa en nuevas tecnologías que buscan facilitar el acceso al estudio de todas las personas, en especial aquellas que trabajar o tienen otras responsabilidades que les impiden asistir a una institución académica.

Este tipo de formación se presenta como una alternativa a la presencial, pero tiene un alcance más amplio. Además, en esta modalidad es necesario que el estudiante esté atento y se organice de forma adecuada para adquirir el máximo aprendizaje, apoyándose en distintas plataformas y herramientas tecnológicas.

En este sentido, la oferta de la educación a distancia es bastante extensa, ya que hay muchos cursos online y cada vez son más las instituciones que han optado por brindar este tipo de formación; mientras que otras complementan las dos modalidades, con el fin de satisfacer las necesidades de todos los estudiantes, ofreciendo una educación óptima y de calidad.

Beneficios de estudiar por internet

Aunque la formación online no busca reemplazar la presencial, cuenta con ciertos beneficios que satisfacen las necesidades de muchos y las describiremos a continuación:

  • Se puede recibir la formación en cualquier lugar del mundo, ya que por ser a través del internet tiene un alcance global.
  • Hay ahorro de dinero, porque no hay que pagar transporte para traslado.
  • Se pueden elegir los horarios según el tiempo con el que se cuente.
  • Genera mayor flexibilidad, por lo que se puede trabajar o atender a los niños (si se tiene) sin ningún problema.
  • Se desarrollan nuevas estrategias de aprendizaje.
  • Se puede recibir la formación en cualquier momento de la vida, sin importar la edad.
  • El estudiante elige el espacio más cómodo para tener mayor rendimiento.
  • Se tiene un seguimiento personalizado y asesoramiento por parte de un tutor.
  • Las actividades quedan registradas en los servidores, por lo que servirá de apoyo para otros.

¿Qué te ofrece APPF?

APPF es una plataforma que ofrece formación online y tiene convenios con la Universidad de Nebrija por lo que sus cursos son homologados por dicha institución y aceptados en toda España.

Cuenta con un catálogo amplio y actualizado, además de profesores totalmente capacitados y de gran experiencia, que brindan seguimiento, tutoría y asesoramiento a lo largo de todo el programa.

Se caracteriza por la flexibilidad con la que pueden contar los estudiantes y dispone de una nueva plataforma e-learning para seguir ofreciendo la mejor oferta en formación online de calidad, sus cursos son acreditados en todas las comunidades autónomas y entre las oportunidades de estudio se encuentran: formación primaria, secundaria, de profesionales y oposiciones de Educación, Sanidad y Justicia.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias