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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de mayo de 2022

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HARKETING: el libro que desvela las claves de la gestión de personas en la era digital y pos-covid

Si eres empresario o lideras personas, ya sabrás que la digitalización y la velocidad del mercado vienen exigiendo desde hace ya tiempo nuevas formas de organizarse y trabajar, y que las estrategias que utilizaste en el pasado ya no sirven hoy. Para seguir siendo un player competitivo en la era digital es ya obligatorio adaptarse a los nuevos patrones que marca la sociedad digital e iniciar esta metamorfosis necesaria. Por eso, aún en plena crisis pandémica, profesionales y empresas se encuentran en proceso de transformación.

 

 

 

Hemos hablado acerca de todo ello con la autora de HARKETING , María de la Peña, que nos ha explicado el por qué de esta metamorfosis y también en qué consiste el movimiento "harketing", una alianza ganadora de Recursos Humanos y Marketing, que persigue obtener fans en vez de empleados.

 

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA NUEVA CULTURA Y LIDERAZGO EMPRESARIAL?

"La digitalización y la velocidad del mercado vienen exigiendo desde hace tiempo nuevas formas de organizarse y de trabajar. Las empresas lo tenían ya presente y algunas empezaban a notar las consecuencias de no hacerlo en forma de un gran desgaste para encontrar talento, falta de identificación y compromiso de sus personas o fuga de talento. Pero la mayoría seguían rezagadas en el cambio, y tuvo que llegar la Covid19 para marcar definitivamente este cambio de época e imponer de la noche a la mañana nuevos y numerosos retos en la mesa de Recursos Humanos. Retos que no son fáciles de asimilar e implantar.

Además de eso, las nuevas generaciones de trabajadores vienen pisando fuerte. Auditan literalmente las organizaciones antes de apostar por nuevos proyectos. Sus prioridades son otras muy diferentes a las de las generaciones que las preceden y esto exige propuestas de valor distintas si lo que se quiere es atraer y enamorar a este talento. 

El mercado y la sociedad digital penalizan cada vez más a las culturas empresariales arraigadas a una etapa pasada. Por el contrario, los esfuerzos hacia la cultura digital, mucho más focalizada en las personas y con un liderazgo más humanista, se premian y se traducen a corto plazo en mayores logros.

El objetivo es encontrar el encaje de las expectativas de la fuerza laboral actual con la propuesta de valor de la empresa. Esto despliega toda una serie de cuestiones que competen al área de Recursos Humanos, adalid de esta transformación, y que están constantemente en el candelero. "

¿QUÉ ES HARKETING?

La palabra HARKETING es la unión de dos conceptos: HR (Human Resources o Recursos Humanos) y Marketing. Se fundamenta en poner a las personas de la organización en el centro de la estrategia y gestionarlas como si de un cliente se tratara, como el cliente interno que es. ¿Cómo? Aplicando algunas de las técnicas más novedosas del marketing a la gestión de personas.

 

HARKETING es un nuevo método para alcanzar y enamorar al talento digital, al cliente interno. Y es que a pesar de estar en la era digital, el liderazgo nunca ha sido más humanista que ahora.

 

María de la Peña, con una trayectoria de más de 15 años en gestión de personas, se define a sí misma como una HR nómada digital. Ha experimentado en primera persona la metamorfosis de HR analógica a HR digital y conoce ambos escenarios, a los que ha dedicado un profundo análisis en los últimos años. Sus esfuerzos van dirigidos a aportar su visión y experiencia a empresarios, CEOs y a la comunidad Recursos Humanos. Una profesión que se ha transformado de manera muy notable y que ha cobrado más protagonismo que nunca, gestionando clientes internos vs empleados.

 

Gracias al estudio de su obra HARKETING, recorrerás todas las áreas implicadas en la gestión de personas desde el punto de vista digital vs "analógico": Organización, liderazgo digital, atracción de talento, compensación, formación, comunicación interna, desempeño, innovación, felicidad laboral o propósito. Tendrás la oportunidad de ver cómo se ha gestionado hasta ahora y cuáles son las tendencias más recientes.

 

En conclusión: HARKETING te aportará una visión muy actual de la gestión de personas en la era digital y pos-pandemia, y te desvelará cómo aplicar algunas técnicas del marketing a este área para alcanzar mayores y mejores logros con el talento. 

¿PARA QUIÉN ES HARKETING?

HARKETING es todo un manual para CEOs y profesionales de Recursos Humanos que se enfrentan a los retos de la "nueva normalidad laboral", exponiendo las nuevas formas de organización, liderazgo y trabajo. Está dirigido especialmente a:

 

●       Empresarios, líderes y profesionales de Recursos Humanos conscientes de que para seguir aportando valor en el nuevo entorno necesitan un cambio de estrategia.

 

●       Líderes de equipos que quieran tener una visión actual y contar con una información ordenada.

 

●       Profesionales del marketing que quieran aproximarse al bello mundo de la gestión de personas y de esta manera estrechar lazos con ese área para aportar aún más valor.

 

●       Y a estudiantes y futuros profesionales del sector de la empresa que quieran aprender los métodos más innovadores de gestión empresarial y así ponerlos en práctica desde su primer empleo.

 

 

AHORA YA SABES QUÉ ENCONTRARÁS EN HARKETING.

 

Si quieres saber más y te interesa profundizar en la gestión de personas en pleno 2022, puedes conseguir tu ejemplar aquí: HARKETING, EL LIBRO.

 

¿Quieres conectar con su autora? https://www.linkedin.com/in/mariadelapgonzalez 

 

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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