Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 4 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Más de 350 jóvenes españoles consiguen becas europeas

Salir a estudiar a otro país es una de las mejores maneras de ampliar tus fronteras y tus conocimientos para regresar con las ideas más claras que nunca sobre lo que quieres hacer. A continuación, te explicamos cómo más de 350 jóvenes españoles consiguen becas europeas a través de YesEuropa.org.

 

 

 

Con qué tipo de becas se van los jóvenes al extranjero

Salir del propio país es una experiencia única que recomiendan todas las personas que lo han hecho. Comienzas a conocerte a ti mismo, a ver las oportunidades desde otra perspectiva e incluso te aporta experiencia o idiomas en el currículum.

 

YesEuropa es una empresa especializada en ayudar a los jóvenes a conseguir becas europeas para ir a cursar parte de sus estudios en el extranjero y este año pasado han enviado a más de 350 jóvenes a Europa a vivir una de las mejores experiencias de su vida.

 

Estas son algunas de las opciones que ofrecen.

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Esta es una de las mejores maneras de salir al extranjero sin tener que invertir un solo euro. Formarás parte de un voluntariado a largo plazo ideal para aquellas personas que han acabado sus estudios o se han tomado un año sabático para decidir cuál es el siguiente paso en su vida.

 

Estas son las características de la beca del Cuerpo Europeo de Solidaridad:

 

●     Es un programa oficial

●     Tiene 12 meses de duración

●     El único requisito es tener entre 18 y 30 años

●     Dispondrás de todos los gastos pagados

Becas Erasmus

Las becas de Erasmus te permiten cursar uno o dos semestres de tu carrera universitaria en otro país de Europa. Con una buena beca conseguirás tener todos los gastos pagados y simplemente tener que dedicarte a estudiar y a conocer ese país lleno de aventuras y nuevos aprendizajes.

 

Estas son las características de la beca Erasmus:

 

●     Alojamiento incluido

●     Dietas pagadas

●     Tendrás soporte las 24 horas

●     Podrás visitar las atracciones principales de la ciudad de forma gratuita

●     Seguro de salud incluido

Prácticas Erasmus

Las prácticas en la universidad son una de las mejores oportunidades para poner en práctica los conocimientos que has adquirido durante estos años y qué mejor manera de hacerlo que en el extranjero. Estas prácticas jugarán a tu favor y te darán una buena experiencia en el currículum que será muy positiva para ti de cara a los próximos trabajos.

Voluntariado corto

Quizás no eres de los que se atreven a dejarlo todo y vivir una experiencia de largo recorrido, sino que para ti un verano es suficiente. Estos voluntariados cortos te permitirán ayudar en el desarrollo de proyectos en comunidades locales menos favorecidas, con todos los gastos incluidos desde que salgas de tu país.

 

Estas son las características del voluntariado corto:

 

●     Alojamiento incluido

●     Dietas pagadas

●     Tendrás soporte las 24 horas

●     Podrás visitar las atracciones principales de la ciudad de forma gratuita

●     Formación inicial incluida

 

Ahora ya conoces YesEuropa, la empresa que ha enviado a más de 350 jóvenes españoles al extranjero gracias a las becas europeas que han conseguido. Echa un vistazo a su página web e infórmate de las características de cada una de las becas y lo que necesitas para acceder a ellas.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias