Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 14 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué beneficios tiene hacer buceo

El buceo es probablemente una de las actividades más increíbles que puedes realizar. No solo vas a poder observar y descubrir todas las maravillas que están ocultas debajo del mar, sino que también es muy beneficioso para tu salud.

 

 

Hoy en día practicar buceo es algo realmente sencillo, hay muchas academias y empresas turísticas que ofrecen este servicio. Por ejemplo, si te encuentras en España, puedes practicar buceo Lanzarote. En este lugar hay impresionantes paisajes submarinos y no solo eso, sino que vas a poder bucear junto a muchos animales marinos.

Los estudios han comprobado que el buceo puede ofrecer una gran cantidad de beneficios para tu salud. A continuación, te hablaremos sobre los 5 principales beneficios que tiene esta práctica.

5 beneficios del buceo

1. Desarrolla la fuerza y la flexibilidad

Aumentar la fuerza y la flexibilidad es fácil como buceador. Cuanto más explores el mundo submarino, más vas a aumentar tu fuerza y desarrollando la resistencia al mismo tiempo.

Es un deporte estupendo para fortalecer los músculos del tronco y de las piernas, gracias a las corrientes y a la resistencia del agua durante la inmersión.

Como ventaja añadida, consigues una mejor postura general a medida que se desarrolla la fuerza de tu núcleo, lo que te ayuda a caminar erguido, a prevenir lesiones de espalda y a llevar tu equipo de buceo con seguridad.

2. Mejora el control de la respiración

Todos sabemos que respirar correctamente cuando se bucea es esencial para minimizar el consumo de aire, así como para mantener la flotabilidad mientras te deslizas sobre los sitios de buceo. Mientras más bucees, más fácil para ti será controlar tu respiración, tanto en tierra como bajo el mar.

3. Reduce la presión arterial

Una vez que el cuerpo se ha calentado en el agua, el buceo ayuda a reducir la presión arterial. La cual se reduce aún más al respirar lenta y profundamente mientras se bucea. Los estudios han demostrado que quienes bucean con regularidad tienen un menor riesgo de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.

4. Aumenta la aptitud aeróbica

Es probable que haya momentos en los que nades contra la corriente o que tengas que nadar mucho en la superficie para volver a tu barco. En lugar de verlo como un problema, puede sonreír para tí mismo sabiendo que está construyendo su condición aeróbica una patada de aleta a la vez.

5. El océano es tu tienda de curación única

Desde la época de los romanos se han utilizado las propiedades terapéuticas del agua para curar y relajar el cuerpo.

Estar sumergido y flotar en el agua favorece la sensación de bienestar, paz y seguridad, gracias a que nos recuerda al vientre materno. El agua del océano contiene minerales que curan las afecciones de la piel y las heridas

Los neurocientíficos y psicólogos coinciden en que los océanos ayudan a gestionar los traumas, la ansiedad, el sueño y el estrés, entre otros. Todo ello fomenta la resiliencia en la vida.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias