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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 5 de julio de 2022

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Cuál es la importancia del marketing móvil en 2022

El marketing evoluciona constantemente, es por ello por lo que una agencia de marketing no puede quedarse atrás. Para este 2022, el marketing móvil tendrá una gran importancia para todas las empresas. Esto se debe a que cada vez las personas utilizan menos los ordenadores.

 

 

 

En tal sentido, es vital dirigir los esfuerzos en crear una estrategia de marketing móvil que sea altamente eficiente y que atraiga a los clientes.

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil es una forma de marketing en la cual se busca conectar de mejor manera con los clientes. Para ello se aprovecha de los teléfonos para el envío de mensajes de texto para anunciar sus productos, a través de un sitio móvil o de una aplicación móvil.

Debido a que alrededor del 65% de todo el tráfico de la red proviene de dispositivos móviles, este tipo de marketing ha ganado una gran importancia en los últimos años. En este sentido, contratar una agencia de marketing digital Madrid es algo sumamente importante para una agencia de marketing exitosa.

¿Por qué es importante el marketing móvil?

El marketing móvil es importante porque las personas cada vez más utilizan los teléfonos celulares en su día a día. ¿A quién no le gustan los teléfonos móviles? De hecho, en el mundo hay más teléfonos celulares que personas. Esto ha hecho que el marketing móvil se convierta en un pilar fundamental de la estrategia de cualquier empresa que espere ser exitosa.

Cualquier agencia de marketing hoy en día debe estar adaptada a los entornos móviles y ser capaz de crear y diseñar estrategias. Es por ello por lo que debes buscar una agencia de marketing que sea capaz de explotar el marketing móvil y llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Cómo crear una estrategia de marketing móvil multicanal

Para crear una estrategia de marketing móvil multicanal, hay que invitar a los clientes a que visiten la marca. Puedes hacer que visiten tu sitio web, tu aplicación para móviles, etc. Se trata de múltiples canales que se ayudan mutuamente de forma organizada. A través de esto, recoges dinero, vistas e información. Esto da más recompensas por su parte, y también aprende más sobre sus clientes.

Tus opciones de marketing móvil, incluyendo el diseño responsivo, los SMS/MMS y las aplicaciones móviles

● El diseño responsivo consiste en asegurar que tus sitios web se vean presentables en cualquier dispositivo. Porque a veces, la imagen que ponemos en el sitio de nuestra aplicación móvil acaba recortada en un dispositivo móvil más pequeño. El diseño responsivo garantiza que la imagen se adapte al tamaño del dispositivo móvil más pequeño y se haga más pequeña.

● Los SMS/MMS son como una campaña de mensajes de texto. Enviarás mensajes de texto a tus clientes con frecuencia para recordarles tus productos, recordarles tus eventos y ofrecerles ofertas especiales.

● Las aplicaciones móviles requieren un nuevo equipo en tu empresa. Este equipo se encargará de pensar en lo que se incluirá en la aplicación y en quién hará cada tarea. Las aplicaciones móviles aumentan las posibilidades de ganar y facilitan la interacción con los clientes.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
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