Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 5 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La ruta de la cola de caballo en Ordesa

Si eres amante del senderismo, seguramente también te guste conocer nuevas y maravillosas rutas. España es un lugar simplemente maravilloso para el senderismo, ya que cuenta con muchas rutas que son simplemente increíbles.

 

 

 

En el día de hoy vamos a hablar un poco sobre una de las mejores rutas que puedes encontrar. La ruta de la cola de caballo en Ordesa es una de las rutas más maravillosas que podrás explorar en España. Así que, si te interesa saber un poco más sobre esta, termina de leer este artículo.

¿Qué es esta ruta?

Esta es una ruta interesante que cuenta con 17,5 kilómetros de longitud, por lo que el tiempo necesario para recorrerla al completo es de unas 6 horas en total. En cuanto a la altura, tenemos que va desde los 1305 metros hasta los 1755 metros sobre el nivel del mar.

Es posible recorrerla en cualquier época del año, sin embargo, no se recomienda recorrerla durante el invierno. En esa época las condiciones son menos favorables, sin embargo, no quiere decir que no puedas recorrerla.

En cuanto a su dificultad, tenemos que es una ruta bastante sencilla, por lo que es apta para cualquier persona que desee recorrerla. Incluso, hay puntos en los que puedes tomar un autobús si te sientes muy cansado. Sin lugar a duda, esta se trata de una de esas rutas que debes conocer.

¿Cómo llegar a esta ruta?

Llegar a esta ruta es algo bastante sencillo, deberás ir hasta Torla, en Huesca. Hasta este punto puedes ir en coche y no te preocupes, en el lugar hay un aparcamiento gratuito y seguro en el que puedes dejar el coche.

Una vez en el lugar, deberás comprar un boleto de autobús que te dejará en la pradera de Ordesa, lugar donde empieza la ruta. Una vez allí vas a poder realizar la ruta, la cual te toma unas 6 horas de ida y vuelta. Es importante mencionar que los autobuses trabajan desde las 6 de la mañana hasta las 19 horas, mientras que en verano lo hacen hasta las 22 horas.

Así que deberás calcular el tiempo para poder regresar, en cualquier caso, en la caseta donde compras los boletos te darán la información.

Durante todo este recorrido vas a encontrarte con cascadas, ríos y muchas otras cosas que serán de tu interés. La ida es el tramo más largo y es que es muy probable que vayas observando todo el entorno. El regreso te va a tomar menos tiempo, sin embargo, hay tantas cosas por ver que es probable que termines deteniéndote por haber encontrado un lugar que no habías visto.

Sin lugar a duda, podemos decir que recorrer la ruta de la Cola de Caballo es una de esas experiencias que no puedes perderte. Puedes hacerla sola o en familia, incluso los niños pueden pasarla bien en esta ruta. Y lo mejor de todo es que la dificultad no va a ser un problema.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias