Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 4 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 beneficios que tienen los productos ecológicos

Seguramente estés interesado en adquirir merchandising empresas Madrid, después de todo es algo fundamental hoy en día. Este tipo de merchandising se ha vuelto bastante común y ha demostrado que es una excelente alternativa.

 

 

 

Si aún no te has terminado de decidir en utilizar este tipo de merchandising, en este artículo vamos a hablarte sobre 5 beneficios que tienen. De esta manera vas a poder convencerte de que es la mejor opción.

Beneficios de los productos de merchandising ecológicos

1. Son económicos

En el pasado, ser respetuoso con el medio ambiente tenía un coste, ya que era habitual que las empresas cobraran de más en los productos porque se consideraba un producto "premium". Sin embargo, ahora esto está cambiando a medida que la demanda se dispara.

Hoy en día, se pueden comprar productos promocionales ecológicos a un precio más barato porque están hechos de materiales reciclados. Como resultado, esto significa que las empresas están optando por un producto que no sólo es mejor para el medio ambiente, ya que se recicla, sino que también está reduciendo su huella de carbono.

2. Hay muchos disponibles

Hoy en día existen en el mercado diferentes productos promocionales ecológicos, cada uno de los cuales trata de marcar la diferencia con el medio ambiente. Cada uno de estos productos pretende tener un impacto positivo en la Tierra y se fabrican con materiales biodegradables o naturales.

Los productos promocionales reciclados y ecológicos son similares a los productos promocionales estándar; son de igual calidad. Puede que no haya tantos productos disponibles que sean reciclados.

Sin embargo, hay bastantes opciones a tu disposición que son perfectas para el marketing de tu negocio, como las bolsas shopper, las bolsas de yute, los bolígrafos ecológicos y los productos de neumáticos reciclados, por nombrar algunos.

3. Son duraderos

Cuando inviertes en productos promocionales para tu marca, quieres que los productos sean fiables y eficaces con efectos duraderos. Los productos promocionales reciclados no sólo crean una imagen positiva frente a tus clientes, sino que también crean una relación duradera con ellos porque son duraderos.

Los productos ecológicos se fabrican con materiales duraderos y respetuosos con el medio ambiente, lo que significa que los productos son capaces de durar mucho tiempo:

● Materiales reciclados.

● Periódicos.

● Biodegradables.

● Latas de aluminio.

● Vidrio.

● Láminas de vinilo flexibles.

4. Crean una impresión positiva

Hoy en día, la reputación es más importante que nunca. La RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es una parte importante de los negocios, por lo que cada vez más empresas quieren asociarse con otras que sean respetuosas con el medio ambiente y éticamente responsables. Una forma de mostrar a tus clientes que te preocupas por el medio ambiente es elegir productos de marca ecológicos para comercializar tu negocio.

5. ¡Es genial!

No sólo es ecológico y rentable para tu empresa, sino que también es "cool" cuidar de nuestro planeta y mantenerlo fresco. Piensa en modernizar tu marca aprovechando la tendencia de cuidar nuestro planeta. Esto es algo fundamental para poder darle a tu empresa un valor adicional.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias