Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

7 consejos para elegir el mejor curso de idiomas online

Cómo elegir un buen curso online

La formación a distancia es una solución cada vez más popular para el reciclaje profesional porque no es muy restrictiva, especialmente cuando se quiere seguir un curso de estudio en paralelo con las actividades profesionales y/o personales. Sin embargo, para lograr su objetivo, la formación a distancia requiere una organización específica.
Recordatorio sobre la formación a distancia

La educación a distancia hace que los estudios sean accesibles para todos: personas que trabajan, madres o padres que se quedan en casa, personas con discapacidades o estudiantes que desean combinar trabajo y estudios.

Muy práctico, este tipo de formación se basa en el principio de los cursos por correspondencia, lo que permite a cada uno aprender en casa, a su ritmo, sin cambiar su estilo de vida y sin dedicarse a tiempo completo a sus estudios.
Consejos para el éxito de la formación
Establecer un calendario realista

El método y la organización son las claves del éxito en la enseñanza a distancia. Por eso, desde el principio del curso, es aconsejable definir un horario entre las sesiones de trabajo y las de repaso y asignar franjas horarias fijas que puedan flexibilizarse en caso de imprevistos. ¿También tiene un empleo? ¿Es usted responsable de su familia? Piensa en fijarte un horario que sea factible y esté en consonancia con tu estilo de vida.
Reserve un espacio de trabajo para usted

No por el hecho de formarte a distancia debes dejar de considerarte un alumno de pleno derecho una vez que estés inmerso en tu formación. Para ello, necesita un espacio de trabajo tranquilo que facilite la concentración. Si no puedes estudiar en casa, considera las bibliotecas públicas.
Revisar regularmente

Para la memorización, la adquisición de conocimientos y la motivación, tienes que encontrar un ritmo de trabajo que te convenga y mantenerlo. Es importante aprender y repasar los cursos con regularidad para no sentirse "abrumado" por el aprendizaje a distancia. Escribe hojas de repaso, repasa los ejercicios varias veces, contacta con tus profesores.
Toma descansos

No eres una máquina. Si te has fijado franjas de tiempo largas, hacer una pequeña pausa te ayudará a retomar el ritmo.

De hecho, debes saber que las pausas te ayudan a concentrarte.
Fija tus propios objetivos

Por qué ha elegido seguir un curso a distancia: para reorientarse profesionalmente, para adquirir nuevas competencias, para obtener un puesto más alto, para cambiar de trabajo, para mejorar su CV...

Establecer y recordar los objetivos es esencial para mantener el rumbo. Por ejemplo, puedes marcarte el objetivo de terminar cada capítulo de un curso en un mes o de haber completado todos los deberes en una fecha determinada.
Mantener la motivación

Sin motivación, será difícil terminar el curso porque compaginar la vida profesional y/o privada con los estudios requiere mucha energía.
Elija el curso a distancia adecuado

Esto puede parecer una obviedad, pero el número de soluciones de formación es tan grande que, para tener éxito, conviene elegir la carrera más adecuada a su estilo de vida, a sus objetivos y a sus medios: formación conducente a un diploma, formación profesional, certificación, oposición, etc.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias