Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones por las que la jardinería es buena para la salud

Razones por las que la jardinería es buena para la salud

Sabemos que la jardinería nos mantiene activos y, por tanto, cavar y plantar puede ayudar a la salud física, pero ¿puede la jardinería mejorar realmente el bienestar mental? Los jardines y los paisajes se han utilizado durante mucho tiempo como santuarios para escapar del estrés de la vida y resulta que hay una serie de razones por las que la jardinería puede ayudarnos a sentirnos más felices. No es de extrañar, sobre todo si se tiene en cuenta la cantidad de tiempo que muchas personas pasan en sus jardines, especialmente los que tienen construcciones de jardín como cobertizos.

Reducir las hormonas del estrés y proporcionarnos una sensación de recompensa son sólo dos de las formas en que la jardinería puede ser buena para nuestro bienestar mental. Hablamos con organizaciones benéficas que utilizan la jardinería para ayudar a las personas con problemas de salud mental y les preguntamos por los efectos directos de la jardinería en su salud mental, y las respuestas fueron positivas e inspiradoras.En general, está demostrado que cultivar un jardín con regularidad es bueno para usted de muchas maneras diferentes. Desde beneficios relacionados con la salud que pueden ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón hasta ayudar a relajarse después de un día estresante. Qué mejor que ponerse en forma y mantener un estilo de vida saludable mientras hace de su jardín un entorno encantador en el que querrá pasar tiempo.

La jardinería ya no tiene que verse como una tarea, sino como una inversión en su salud y bienestar.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la jardinería?

Muchas personas están orgullosas de sus jardines. Son aficionados a la jardinería y disfrutan del olor de las flores frescas mientras trabajan. Pero eso conlleva beneficios para la salud. ¿Cuáles son las 12 razones por las que la jardinería es buena para usted?

¿Sabía que las tareas de jardinería, como arrancar hierbas y plantar flores, pueden hacerle quemar entre 200 y 400 calorías por hora? Por otro lado, si cortas el césped, puedes quemar entre 250 y 350 calorías por hora.

La jardinería no sólo puede ser una forma eficaz de ejercicio, sino que también puede beneficiar a su salud mental. Pasar tiempo al aire libre puede ayudar a reducir la depresión, la ira y el estrés. Además, la jardinería es buena para usted, ya que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como la apoplejía y la osteoporosis, además de mejorar su sistema inmunológico.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias