Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 4 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Es viable buscar noticias por Internet

 

El uso del internet, provee muchos beneficios para las personas, desde mantenerse conectados y compartir información, hasta el poder buscar noticias referente a cualquier tema. Con el simple uso de un dispositivo móvil u ordenador, podemos realizar búsquedas de noticias y mantenernos informados.

 

 

 

El uso del internet para informarnos

Reemplazando casi que de forma completa a los diarios y periódicos, el internet se atribuye la función de permitirles a las personas, el buscar noticias de cualquier tipo de ámbito, desde noticias locales y nacionales, hasta noticias de carácter internacional.

Las redes sociales, forman parte fundamental para que logremos estar informados, ya que en sus plataformas, se publican las últimas noticias a cada minuto del día, logrando que los sucesos más recientes a lo largo del mundo, lleguen a público de cada rincón del planeta.

Tal ha sido la influencia del internet sobre los periódicos y diarios de noticias, que alrededor de todo el mundo, se ha optado por la creación de diarios digitales; los cuales están disponibles en formato descargable y tan solo con el uso de ordenadores o dispositivos móviles, lograremos estar al corriente con las noticias.

Una gran ventaja de leer diarios digitales, es la cantidad de actualizaciones que pueden tener, desde actualizaciones semanales o quincenales, hasta mensuales y anuales, para lograr incluir las noticias más relevantes y nuevas que ocurran en todo el mundo.

Las noticias más relevantes 

Muchos diarios, en todo el mundo, escogen el método de diarios digitales para informar al público y que no tengan que dejar sus hogares en búsqueda de periódicos. Sin embargo, los diarios físicos no dejan de ser adquiridos, como el Diario de noticias en España, que logran mantenerse vigentes.

El uso de diarios de noticias españolas, les permitirá a las personas saber las noticias más recientes que suceden en el país español, desde las más sobresalientes, hasta las menos serias y que no son motivo de urgencia, en formatos físicos y formatos digitales.

Por otra parte, un diario de noticias de última hora, permitirá informar a las personas, sobre noticias de lo que ocurra en cualquier rincón del mundo y que sean a grandes escalas, disponibles en formatos físicos y en formatos digitales, para que las personas se informen desde sus hogares.

Estos diarios, se actualizan de forma continua e incesante, debido a que ocurren hechos de forma común en todo el mundo, una noticia muy reciente, tiene que ver con el país latino de Ecuador, el cual presenta una crisis política que se expande cada día más, logrando afectar la economía del país y a su población.

Noticias a cada minuto del día

Gracias al uso de diarios digitales y a las redes sociales, podemos tener acceso a todas las noticias de nuestro interés con tan solo uso del buscador en cada plataforma, algunas de estas redes, incorporan las famosas etiquetas, las cuales al dar clic sobre ellas nos re direccionan hacia la noticia en discusión.

Entre la noticias que más destacan, se encuentra el tema de que ciudad es la más costosa en el mundo, esta noticia se realiza cada año y el presente año no es la excepción, la ciudad elegida este año es Singapur, la cual cuenta con un total de 5 millones y medio de población.

La época de lluvia, está teniendo lugar en muchos países del mundo, los tifones comienzan a generarse y arriban a distintos países, el tifón más grande de lo que va de temporada, es el tifón Hagibis, el cual tiene a Japón como principal blanco, se espera que el tifón sea de los más devastadores de toda la temporada.

El continente latino, circula de forma frecuente en las noticias de última hora, un país generador de noticias, es Chile, el cual está presentando escenarios de sequía extrema, se presentan regiones en las que no llueve en lo absoluto y esto afecta las cosechas y a la población de las mismas.

Los deportes, son otro tema generador de noticias en todo el mundo, con miles de personas interesadas. Un atleta proveniente de Kenia, logró correr una maratón en un total de 2 horas, el keniano comentó que le gustaría servir de inspiración a muchas más personas, logrando crear tendencia en redes sociales.

Temas referente a la ropa, no pueden faltar en las noticias, estos temas logran hacer tendencias en redes sociales y el público interesado es amplio, las nuevas tendencias se inclinan a la zona de ejercicios, grandes empresas de moda están apostando  por prendas para realizar ejercicio físico y no perder el estilo.

El buscar noticias por internet, es un método muy viable y usado estos días, es una opción que muchos optan por usar; ya que presenta la opción de leer noticias en cualquier lugar que nos encontremos, con uso de dispositivos móviles, para mantenernos informados. 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias