Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Animales que probablemente desconocías

Se cree tener conocimiento de todos los tipos de animales que habitan en el mundo, y esto no puede estar más alejado de la verdad. Cada día se descubren nuevas especies de animales que sorprenden a las personas, ya sea variando por su tamaño o características, continúan habiendo especies desconocidas.

 

 

Animales no muy conocidos

Especies no muy conocidos, existen tanto en tierra como mar, un espacio del cual no se tiene un conocimiento completo; por lo que contiene especies que son difíciles de estudiar y que se obtenga una clara visión, sin embargo, esto va mejorando cada día con las nuevas tecnologías.

En las aguas de México, abunda un animal conocido como el Ajolote, es un anfibio de características regenerativas han logrado revolucionar el país latinoamericano, siendo usado para procesos regenerativos para tejidos del organismo y su recuperación de extremidades.

En las aguas del atlántico y pacífico, existe un tiburón no muy conocido por el mundo, con una longitud de 4 metros. El tiburón anguila nada por aguas profundas, su apariencia destaca gracias a su largo y a las características prehistóricas, logra encoger su cuerpo y darse impulso para cazar presas.

El murciélago de la fruta, es una variación de los habituales murciélagos. Su apariencia se asemeja a la de un zorro pequeño con alas, su alimento es la fruta, puede variar en tamaño y ser más pequeño o grande. El modo de aterrizaje no suele ser el mejor, batalla mucho con su modo de vuelo y el obtener su alimento.

Animales terrestres no muy conocidos

Los animales no muy conocidos, no abundan únicamente en las profundidades de los océanos del mundo, en tierra, igualmente existen animales raros y únicos, al igual que variaciones de especies conocidas, como lo es la cabra enana, estas cabras vienen de África, su tamaño no es mayor a los 45 centímetros.

El fenece, o mejor conocido como zorro del desierto, habita en los continentes de Asia y África, su característica más notoria, son sus grandes y afiladas orejas, las cuales les sirven de sistema de ventilación, así como para soportar las altas temperaturas de los desiertos.

La musaraña elefante, es una mezcla de 16 especies en una, son de tamaño pequeño y habitan el continente africano, su trompa está en su hocico, de ojos grandes, sus patas traseras son un poco más grandes que sus patas delanteras, las hembras poseen 3 pezones.

Una cebra no muy conocida, es la cebra duiker, de pequeño tamaño, esta cebra habita entre Sierra Leona y Costa de marfil. Se alimenta de hojas y frutas, presenta colores variados en su piel, combinando el marrón con rayas negras en todo su cuerpo pequeño.

En la familia de armadillos, existe uno no muy común, llamado armadillo hada rosa, es el más pequeño de su especie y se alimenta de plantas, necesita estar en constante cuidado de exteriores con altas temperaturas, ya que es un animal delicado, posee una coraza que va desde su cola hasta su cabeza. 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias