Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Novedades que se trae la franquicia del cine

Es una de las áreas más influyentes de todo el mundo, que cuenta con películas revolucionarias que se logran trasmitir en centros de cines, así como la trasladan a sus hogares mediante portales web, que tienen la misma estructura, solo con la opción de mayor número de películas disponibles para ver en cualquier día. 

 

 

sala de cine

 

La tecnología 4D y los cines del mundo

Este sistema de proyección de cines, es una tecnología que supera a la tecnología de la tercera dimensión, la cual permite mediante lentes especiales, una imagen que logra abandonar la pantalla y crear el efecto de estar saliendo de la misma y acercándose a la audiencia.

Las salas de los cines que incorporan la tecnología 4D, usa los efectos en todo el espacio de la sala, desde los asientos hasta el sonido. En la zona de la pantalla, se logra hacer que condiciones físicas dentro de la pantalla, salgan al exterior, al igual que aspectos como vibraciones y olores.

En España, el uso de la cuarta dimensión, se extiende hasta parques temáticos, se incorpora en atracciones de poca duración, en la ciudad de Barcelona, cuentan con un cine con la tecnología 4D, se ofrecen desde movimientos de asientos, hasta efectos de ambiente y sonidos característicos de las atracciones.  

Para el continente latino, la adaptación de la cuarta dimensión, ha sido de forma lenta pero segura. México es uno de los países que cuenta con esta tecnología, para luego seguir el país de Chile, continuando con Perú y Colombia.

Novedades del mundo del cine

Lo digital, ha logrado revolucionar el cine de forma absoluta, siendo uno de sus inicios, la tercera dimensión, la cual permite que el ojo humano logre reproducir imágenes en tercera dimensión, para seguir con la cuarta dimensión, la que aumenta la experiencia que se puede vivir dentro de una sala de proyección.

Se espera que los cambios continúen, y que estos logren aumentar, como una persona vive la experiencia. Por ejemplo poder ver Guason película completa bajo a los efectos de percibir olores y sentir movimientos sería una locura, por el contenido que allí se refleja.

Un nuevo cambio que llegará para revolucionar la industria del cine, es la cuarta dimensión X,  capaz de proporcionar efectos sensoriales superiores a sus antecesoras, las tecnologías 4D y 3D, recrea desde movimientos y olores, hasta luz y efectos sensoriales como la lluvia y el viento, los impactos tienen resultado y esto será reconocido por las audiencias.

Logrando una combinación de imagen y sonido, el 4DX será lo que comande las salas de cine de todo el mundo, proporcionando una experiencia en la que las personas se inmerjan y sientan que se encuentren dentro del mundo de la película que estén disfrutando frente a ellos.

Sin duda alguna, la industria del cine no detendrá sus mejoras que la tecnología les otorga a las personas encargadas de manejar las películas y la forma en que son filmadas, para luego permitirles a las personas vivir una experiencia inolvidable dentro de la sala de proyección. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias