Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El Negocio de los bitcoins

En la actualidad, el negocio de bitcoins, es uno de los más demandados alrededor de todo el mundo, gracias al uso que les otorgan a sus clientes. Criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, son de las más importantes y de las que más se usan.

 

 

criptomoneda

 

Las criptomonedas hoy en día

Las oportunidades que presentan las criptomonedas, son amplias y logran expandir negocios enteros, ya que les devuelve una gran parte de su dinero invertido a las personas. Estas oportunidades son aprovechadas tanto por empresas grandes, como por quienes dan sus primeros pasos en este mundo.

Hoy en día el comprar bitcoin con tarjeta bancaria, es de lo más natural y casi cualquier persona lo puede lograr. El control de una bitcoin, recae sobre sus mismos usuarios, ya que son ellos quienes se encargan de validar las operaciones que se realizan por intercambios de puntos P2P.

Estos procesos, no requieren de intervenciones por parte de gobiernos o entidades bancarias, por lo que son libres de ser realizadas y no son monitoreadas por una tercera parte; que únicamente busca el rastrear estas transacciones monetarias.

El inicio de estos procesos, tuvo lugar durante el año 2008, para que en Octubre del año 2009, tuviera lugar la primera transacción en dólares en base al precio de una Bitcoin, la cual es la criptomoneda más utilizada actualmente.

Invertir en criptomonedas

Para invertir en las criptomonedas, los usuarios deben tener en cuenta ciertos puntos, en los cuales se incluyen:

  • Los cambios en su regulación: esto hace pensar que los escenarios en los que se manejan las criptomonedas, en cualquier momento, podrán verse influenciados de mala manera, y que el negocio de los bitcoins podrá venirse a pedazos, cosa que será crítica para el mundo entero.
  • Los riesgos de robo: hasta hace no mucho, se pensaba que el robo de criptomonedas no era posible, ya que son monedas electrónicas; pero existen piratas informáticos que cuentan con conocimientos altos, que son capaces de hacerse con información que puede ser importante de cualquier medio.
  • La similitud entre criptomonedas: muchos que se están iniciando dentro del mundo de criptomonedas, no comprenden si realmente existen diferencias entre ellas, por lo que suelen confundirse y no saber cómo funciona cada una.

 

Entre las mejores inversiones que se pueden realizar en el mercado de bitcoins, es la compra al contado. Son portales web en los que las personas pueden comprar criptomonedas, hasta vender y cambiar sus activos, además de obtener monederos digitales.

El método que es el más usado, es la minería de criptomonedas, en el que se requiere contar con una alta maquinaria informática. Consta de resolver procesos de algoritmos matemáticos para el mantener una red, la cual se encarga de realizar las transacciones virtuales.

Para la minería de criptomonedas, es importante tener el equipo correcto, ya que esto significará un mejor desempeño en la obtención de estas bitcoins; para darles un uso luego de haber sido obtenidas, se pueden obtener varias de estas bitcoins de forma mensual.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias