Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 4 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo evoluciona el sistema tecnológico de los móviles

Hoy en día, los móviles forman parte de la vida diaria de las personas, sus funcionalidades han crecido tanto, que llegan a cubrir aspectos básicos de la rutina de las personas.  Es gracias a los desarrolladores y a las nuevas tecnologías, que los cambios continuarán para estos dispositivos.

 

 

aplicaciones moviles

 

 

La evolución de los móviles

Para los móviles más nuevos, se ha reducido considerablemente el marco alrededor de las pantallas, lo que ahora hace que un 90% del móvil, sea la pantalla que viene con el mismo, eliminando por completo los botones que presentaban modelos más antiguos.

En los modelos más recientes, se incluye un distintivo lector de huella, lo que incrementa la seguridad para el dueño del móvil. Puede estar situado justo debajo de la pantalla o en la parte posterior del dispositivo, sea cual sea su posición, el móvil únicamente podrá ser desbloqueado por la persona específica.

Otro gran cambio en los móviles de ahora, es la cantidad de cámaras con las que disponen. Los modelos más nuevos vienen con un total de 3 cámaras en su diseño, los objetivos de cada cámara, serán:

  • Desenfocar, con el fin de hacer fotografías borrosas en un ángulo específico.
  • Efecto monocromo, para hacer fotografías en blanco y negro.
  • Gran angular, con el propósito de hacer fotos con una mayor amplitud.

Las aplicaciones y sus evoluciones

Todo móvil inteligente, necesita tener las herramientas que lo hagan funcionar, por lo que descargar aplicaciones es algo que todo dueño de un móvil debe realizar. Los millenials, son los expertos en la descarga de aplicaciones para dispositivos móviles, lo que los hace un público ideal para actualizar las tiendas.

Las tareas más sencillas, incluyen las aplicaciones de enviar mensajes y realizar llamadas. Pero es ahora que el desarrollo de aplicaciones está en su punto más alto, que cada nueva aplicación es superior a la otra, ahora se pueden realizar tareas como transferencias bancarias y comprar entradas del cine.

Es necesario el dispositivo móvil para realizar estas tareas, pero son las aplicaciones las que le permiten al usuario, hacer cada una de estas tareas, por lo que son más que importantes y necesarias para lograr los objetivos.

Gracias a las aplicaciones móviles, las tareas pueden hacerse con mayor facilidad y a un rango menor de tiempo. Podremos instalar aplicaciones de carácter sencillo, hasta llegar a aplicaciones que cumplan funciones mucho más avanzadas pero que igualmente sean óptimas en sus resultados.

Otro gran factor que aportan las aplicaciones a los móviles, es la capacidad de almacenar información, así como tener la capacidad de conectar a la persona con un servicio específico, así la persona tendrá acceso a cualquier plataforma que desee con tan solo el uso de su dispositivo y la aplicación correcta. 

Cada aplicación es única, y será el usuario según lo que esté buscando al momento, quien decida cuál es la mejor opción para cumplir su objetivo. Tendrá variedad de opciones en las tiendas de aplicaciones de cual sea el sistema de su dispositivo, y así podrá escoger la mejor para su caso.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias