Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 9 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué opciones puede tener un español al estar desempleado?

El desempleo, puede ser causa de mucha preocupación y estrés por no lograr encontrar un nuevo empleo. Al ubicarse en España, quien no cuente con un empleo, tendrá a su disposición la ayuda necesaria para solicitudes de dinero y así, lograr subsistir hasta encontrar trabajo nuevamente. 

 

 

empleos

La mejor opción
El conocido como servicio de ocupación de Cataluña, es la mejor opción para quien se encuentre desempleado al momento y no sepa que hacer, en sus oficinas tendrás la guía necesaria para comprender todo el procedimiento.
Se debe tener cita previa, y esta se podrá solicitar desde casa, únicamente visitando el portal web oficial de ese departamento español. También se podrá solicitar una cita vía teléfono, y está al usar esta vía, se establecerá una fecha que no se puede cambiar por ningún motivo.
Una cita en el SOC, se solicita en caso de estar desempleado, y se podrán solicitar préstamos para emergencias que se tengan y no se puedan cubrir debido a la falta de empleo.
También con acercarte a las oficinas del SOC, tendrás a tu disposición, lo siguiente:
• Solicitar certificados
• Opciones de trabajo
• Hacer cursos especiales
• Renovar tu paro
• Hacer cambios en tus datos de tipo personal
Si deseas apuntarte a lo que se conoce como el paro, podrás hacerlo desde el sitio web oficial del SOC, esto es únicamente para quien esté desempleado y quiera buscar préstamos y subsidios.
La opción que más solicitan es la de inscripción para demandante de empleo, pero es el apuntarse al paro, lo que te abrirá las puertas para que solicites préstamos y guía sobre cómo hacer en caso de no tener empleo actual.
¿En qué me ayudará el SOC?
De encontrarte desempleado, el SOC te ayudará en muchos escenarios, si te encuentras estancado en una situación en la que no sabes cuál es el empleo ideal para ti. Solicitar ayuda al Servicio de Ocupación de Catalunya, será la mejor opción para tu caso.
Se te ofrecerán desde subsidios y prestaciones, hasta ayuda para la búsqueda de un mejor empleo para ti. Esto aplicará tanto para quienes no tengan trabajo y para aquellos que no se sientan a gusto en sus empleos actuales.
También se otorga asesoramiento para quienes deseen incursionar como emprendedores y para quienes ya cuenten con una empresa pequeña y quieran un asesoramiento, además, el SOC ofrece una promoción de cursos que ayudarán a mejorar y reforzar los currículos de las personas.
Otro tipo de ayuda que recibirás de la mano de SOC, será la información necesaria sobre cómo es mejor iniciarse como emprendedor. De igual manera contarás con la mejor guía sobre qué hacer si te encuentras estancado en un empleo que no te da lo que necesitas.
Tan solo necesitaras una cita previa y la motivación necesaria para dar el primer paso en la dirección correcta. Con la ayuda de los servicios del SOC, tendrás la mejor guía para encontrar tu empleo ideal y salir del estancamiento en el que te encuentras.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias