Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La utilidad de los Hornos eléctricos

Horno electrico

 

En la actualidad los hornos son una herramienta muy importante en los hogares. Con el uso de estos electrodomésticos podremos hornear, cocinar y asar la comida de una manera mucho más saludable, y como todo dispositivo eléctrico, cuenta con versiones más recientes.

Los hornos eléctricos son la nueva moda. Y en este artículo te presentaremos todas sus ventajas y los mejores modelos.

Los hornos eléctricos

Estos hornos no pueden faltar en un hogar. Nos ayudan a preparar cualquier tipo de receta de manera sencilla, y son ideales para los aficionados de la cocina. Al ser aparatos tan útiles, debemos saber cuál de sus modelos es el más apropiado para nuestro caso en específico.

En el caso de los hornos eléctricos, nos pueden brindar beneficios como:

Calor distribuido

Los hornos eléctricos son aparatos que son capaces de distribuir el calor de manera más uniforme que otro tipo de hornos. Están equipados con ventiladores internos que ayudan a esparcir el calor por toda la superficie, logrando enfriarlo de manera efectiva.

Temperatura controlada

Al calentarse, estos hornos pueden cocinar de manera rápida y completa. También nos permitirán controlar la temperatura con la que cocinamos nuestros alimentos y podremos programar la más adecuada.

Eficiencia de energía

Un horno eléctrico, entra en la lista de aparatos con una eficiencia energética eficaz. Si optamos por comprar un horno de nivel A, protegeremos el ambiente y no gastaremos mucho dinero.

Además de hornos eléctricos, existen distintos tipos de horno en el mercado. Los siguientes tipos de hornos, representan la excelencia de la cocina en electrodomésticos de tamaño reducido:

Hornos de leña  

Un horno de leña te permitirá cocinar una cantidad elevada de comida, siendo la pizza uno de los mejores platos para cocinar en un horno de esta clase. Estos hornos dejaran un sabor único en la comida, mientras usamos materiales renovables que no dañan el ambiente,

Hornos económicos

Modelos como el Orbegozo HO 232 nos brindaran un tamaño compacto y una capacidad de 23 litros. Este tipo de horno eléctrico nos ayudará con el ahorro de energía.

Otro modelo ideal de horno eléctrico es el ElectroLuz EOB2430BOX. Este horno posee varias funciones, entre las que se incluyen un auto desconexión de seguridad y bloqueo para los niños.

El modelo Balay 3HB4331XO es uno de los hornos eléctricos más llamativos de todos. Cuenta con un material de acero inoxidable que nos permitirá cocinar un total de 3 platos a la vez, y no mezclara aromas entre platillos.

Hornos pequeños

Cuando no tenemos una cocina con espacio suficiente, lo mejor será adquirir un horno eléctrico pequeño. Las ventajas de este tipo de hornos serán:

  • Precios accesibles.
  • Facilidad para acomodarlo en cualquier parte de la cocina.
  • Limpieza sencilla.
  • Menos consumo de energía.

Hornos Teka

Un horno teka es un horno de tamaño pequeño que presenta un sistema conocido como DualClean. Este sistema se caracteriza por ser de auto limpieza, el cual los vuelve mucho más fácil de limpiar luego de ser utilizados.

Con la información aquí compartida, sabremos cual será el mejor tipo de horno para nuestro caso. Si los hornos eléctricos, u hornos de leña y pequeños. Deberemos estudiar nuestro presupuesto y adquirir el modelo que más nos ayude a preparar deliciosos platillos en la comodidad de nuestro hogar.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias