Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Llamar con número oculto para proteger nuestra privacidad

La privacidad es un tema importante en tiempos de Facebook, WhatsApp y compañía. No sólo es necesario proteger tu nombre y lugar de residencia, sino también tu número de teléfono móvil. Descubre cómo puedes ocultar tu número de teléfono móvil en teléfonos Android y Apple.

Aunque estamos acostumbrados a ello gracias a los chats de grupo en WhatsApp, mientras que muchas personas del entorno más cercano y más lejano están en posesión de nuestro número de teléfono móvil, hay sin embargo situaciones en las que no se quiere revelar el propio número de llamada.

¿Cómo puedo ocultar mi número de teléfono?
Básicamente tienes dos posibilidades: Puede ocultar tu número de teléfono móvil una vez o decidirse por una ocultación permanente. El funcionamiento depende de su sistema operativo: el procedimiento es diferente para Android e iOS. He recopilado los métodos más comunes para evitar que tu número aparezca en la pantalla de la persona a la que llamas.

Ocultar el número de teléfono para teléfonos Android


En general, todos los smartphones Android están equipados con la opción de ocultamiento de números; sin embargo, en las versiones más antiguas de Android, esta configuración de llamada puede estar bajo un elemento de menú diferente que, por ejemplo, un móvil completamente nuevo. También en este caso, la versión de software decide cómo puede evitar la transmisión de su número. La buena noticia, sin embargo, es que la forma de ocultar los números de teléfono suele ser muy similar. He seleccionado dos variantes estándar, con las que puedes alcanzar su objetivo en cualquier caso:

 

  1. Ir al menú de su smartphone
  2. Abrir los ajustes del aparato
  3. Seleccione "Ajustes de llamada" u "Otros ajustes".
  4. Allí se selecciona el punto "otros ajustes".
  5. A continuación, seleccione la opción "Mostrar número de teléfono propio".
  6. Aquí puede elegir entre "mostrar número" y "ocultar número".
  7. Alternativamente, puede seleccionar el icono del teléfono de su smartphone, luego ir a los ajustes - estos se encuentran en el icono de los tres puntos uno debajo del otro o en "MÁS" -, allí seleccione "más ajustes" y luego en el elemento de menú "mostrar número de teléfono propio" elija entre "mostrar número" y "ocultar número".Ocultar el número en el iPhone

Si desea bloquear la transmisión del número en tu iPhone, puedes hacer lo siguiente:

 

Ir al menú "Preferencias
Seleccione "Teléfono".
Usted tiene la opción: Activar o desactivar la transmisión del número de teléfono.
Si no te apetece buscar en el menú del smartphone, también puedes utilizar un código GSM para suprimir el número de forma permanente.

 

  1. Abra el teclado de su dispositivo
  2. Introduzca la combinación #31#
  3. Código de llamada - a partir de ahora todas las llamadas se realizan con un número oculto.
  4. Con #31# desactiva de nuevo la ocultación permanente.

 

¿Se puede seguir rastreando mi número oculto?
La respuesta es sí! Aunque la persona que llama no puede ver tu número directamente, las autoridades y los operadores de red pueden localizar llamadas desconocidas.Así que si estabas pensando en hacer el "mal", te van a pillar tarde o temprano.

Fuente: Número oculto

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias