Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es análisis SWOT y DAFO para la empresa?

En este artículo veremos un breve refflexión sobre cómo ha cambiado el mundo de la empresa en los últimos años.

Que el mundo de la empresa está en constante cambio es algo que no sorprende a nadie, desde los grandes lideres hasta las pequeñas pymes cada vez son más conscientes de la necesidad de implementar una estrategia a la hora de elaborar su plan comercial.

Sin embargo toda estrategia tiene que comenzar por una evaluación, en esto consiste el análisis SWOT y el análisis DAFO. Son dos herramientas que sirven para conocer el estado en el que se encuentra el proyecto, así como los puntos fuertes y los puntos débiles de los que se dispone.

Esto que puede parecer obvio, llevado a la práctica no lo es. Lo común a la hora de comenzar una estrategia de marketing es tocar todos los puntos y hacerlo de manera organizada. Esto, suele tener cómo consecuencia resultos poco fructíferos y agotadores.

Seguro que conoces el caso o ha sido el tuyo, donde querías iniciar un proyecto nuevo y te has abierto todas las redes sociales habidas y por haber (instagram, pinterest, facebook, youtube...)

Sin embargo, ¿por qué nos cuesta tanto pararnos a pensar en funcion de los recursos que tenemos, que es lo que mejor sabemos hacer?

Si quizás soy un gran comunicador, pero no sé me da bien escribir, Yotubue sería mi opción. ¿Dispongo del tiempo suficiente para grabar cursos?

Cuestiones tan sencillas que solemos sin darnos cuenta, pasar por alto.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias