Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo sobre la dieta keto

En este artículo se expone que es la dieta keto y cuales son sus beneficios.

Sin duda alguna, todos hemos estado tentados a hacer dieta para intentar mejorar nuestra salud, pero esto no es algo fácil de lograr. En parte, esto se debe a la mala concepción que la mayoría de las personas tiene sobre las dietas. Entre ellas está la dieta keto, la cual ha se ha puesto de moda desde hace unos años. Es por eso que hoy te hablaremos con detalle sobre este saludable régimen alimenticio.


¿Qué es la dieta keto?


En resumidas cuentas, la dieta keto se enfoca en el consumo de proteínas y grasas (pescado, pollo, aceite de oliva), dejando de lado a los hidratos de carbono, para perder peso de forma rápida.


En general la dieta keto o cetogénica incluye huevos, carnes procesadas, embutidos, vegetales fibrosos y frutos secos. De hecho, se busca que el consumo de carbohidratos sea inferior al 15%.


La finalidad de este régimen alimentario es simular las condiciones para que nuestro cuerpo consuma los ácidos grasos antes que los carbohidratos para obtener energía. Esto se debe a que a partir de las grasas se obtienen cetonas o cuerpos cetónicos; los cuales son una gran alternativa frente a los carbohidratos.


De hecho, varios expertos afirman que esta dieta no solo sirve para perder peso, sino que también nos ayuda a disminuir el consumo de azúcar en nuestra rutina; el cual resulta muy dañino en grandes cantidades. Por ejemplo, una de las consecuencias más graves del consumo excesivo de azúcar es la diabetes.


Beneficios de la dieta keto


A pesar que la dieta keto suena como una gran alternativa para perder peso en muy poco tiempo, en la actualidad existe un debate muy amplio con respecto a los beneficios y las desventajas de cumplir la dieta keto. En parte esto ocurre porque no se han hecho suficientes estudios cuyos resultados (ya sean negativos o positivos) sean fidedignos.


Sin embargo, en este apartado te hablaremos sobre todos los beneficios de la dieta keto que se han comprobado científicamente. De esta manera podrás tener claro para qué nos sirve este nuevo régimen alimentario que se ha puesto de moda últimamente.


Disminuye el riesgo de Diabetes tipo 2


Uno de los principales beneficios de la dieta keto es que nos ayuda a disminuir de forma considerable los niveles de azúcar en nuestra sangre. A largo plazo esto se traduce en un riesgo mucho menor de padecer diabetes tipo dos, lo cual es muy común hoy en día. Sobre todo en personas sedentarias y de edad avanzada que no cuidan el consumo de azúcar, lo cual es un grave error.
Nos ayuda a disminuir la grasa abdominal rápidamente


Otra ventaja importante es que con la dieta keto podremos perder la grasa que se encuentra bajo la piel de la zona abdominal. En dicha zona es donde suele concentrarse la mayor cantidad de grasa de nuestro organismo.


Además, la acumulación de grasa en el abdomen contribuye a la inflamación y crea resistencia a la insulina, lo cual es una de las consecuencias más graves de tener sobrepeso. Incluso, con este tipo de dieta se ha comprobado que podemos prevenir las enfermedades del aparato cardiovascular


No tendrás que preocuparte por pasar hambre


Cuando hablamos de dieta, lo primero que pensamos es que debemos comer menos y por tanto que estaremos mucho tiempo con apetito.
Sin embargo, esto no ocurre en la dieta keto, ya que al aumentar el consumo de proteínas y de grasas, nuestro estómago siempre estará lleno. En parte esto se debe a que los alimentos ricos en carbohidratos no son los únicos capaces de saciar nuestro apetito.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias